Viernes, 30 Agosto 2019

Todo listo para Somos Canto, Somos Relato en Bogotá

Este 7 de septiembre en Bogotá se realizará la función de Somos Canto, Somos Relato: arrullos e historias contadas por niños y niñas.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Después de 3 meses de preparación y ensayos con niños y niñas de 3 a 12 años, la Agrupación Pattaki, trae este 7 de septiembre a Bogotá la única función de Somos Canto, Somos Relato; proyecto ganador del Programa de Estímulos 2019 del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES en la sección Oraliteratura para comunidades afrodescendientes.

 

 

Como primera parte de función se pretende mostrar en las voces de lxs niñxs de 3 a 5 años parte de lo que les cantaban de niños en los territorios, como rescate de la tradición oral de la comunidad, teniendo como componente principal los alabaos. 

 

 

La otra parte de la función está compuesta por historias, sobre temas que son importantes en la construcción de memoria y cultura (alimentos, cabello, instrumentos y espiritualidad), los niños y niñas de 6 a 12 años contarán breves historias de sus vidas. En medio de todo el montaje, niñas de 10 a 15 años declamarán el poema "Me gritaron negra" de Victoria Santa Cruz, poema con el que invitan al público a reflexionar sobre el racismo.  

 

Somos Canto, Somos Relato es un espacio para resignificar la tradición oral de los pueblos del Pacífico.

 

 

 

La cita es este 07 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Teatro SDIS Arborizadora Alta (Calle 70 Sur # 34 – 05) en Bogotá. 

 

¡No te pierdas esta función!

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Cortesía

Lea También

  • No te pierdas el Primer Festival Audiovisual Étnico de Zaragoza

    Muchas producciones audiovisuales se esperan en esta primera edición los españoles que conmemora a una tribu indígena liderada por el Cacique Mayaba, que empezó la construcción de lo que hoy conocemos como Zaragoza Antioquia mucho antes de la llegada de los españoles.

  • ¡Que pereza ser negro!

    “Me gustaría dejar de ser negro, sería bueno cambiar de color al menos por un ratico, para darme cuenta la gente como me ve, si me ven diferente, si paso desapercibido, si puedo hacer cosas que la gente común y corriente hace y nadie dice nada. Quisiera dejar de ser negro, para ver si el problema soy yo o es mi color”.   

    Faustino “El Tino” Asprilla.

  • Inscríbete en el Diplomado en Enfoques e Interseccionalidad de la Política Pública de Juventud

    Hasta el 30 de septiembre podrás ser parte de este diplomado, en el que te permitirá ampliar tus conocimientos sobre diferentes temáticas en la participación política juvenil de los enfoques diferenciales de la Política Pública.

  • ¿Quieres aprender a  escribir y organizar los proyectos audiovisuales afros? Esta es tu oportunidad

    Hasta el 1 de octubre se podrán inscribir a estos talleres, una iniciativa de Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales dirigida a la gran la comunidad Afro.

Suscríbete a nuestro boletín