Martes, 19 Noviembre 2019

Todo listo para el lanzamiento de “Las semillas del Muntú”

Del 22 al 28 de noviembre la poeta Ashanti Dinah Orozco realizará en Medellín, Cali y Bogotá, el lanzamiento de su poemario “Las semillas del Muntú”; el primer volumen de una trilogía que explora el nacimiento, la vivienda y el entendimiento del hombre y la naturaleza.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Medellín, Cali y Bogotá serán el escenario para el lanzamiento del poemario “Las semillas del Muntú” de la poeta Ashanti Dinah Orozco. Ashanti es activista, poetiza, teórica, académica y ancestral nacida en Barranquilla; perteneció a la Organización Social de Comunidades Negras Ángela Davis en Barranquilla; es Licenciada en Educación de la Universidad del Atlántico. Magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo.

 

 

El poemario "Las semillas del Muntú", cuenta con un prólogo del escritor afrocartagenero Pedro Blas Julio Romero. La portada, es una fotografía de Roberto Chile (fotógrafo cubano, Premio José Martí de periodismo). En el mismo poemario hay una reseña de la hoja vida y trayectoria a nivel literario. Según el antropólogo y escritor afrocolombiano Manuel Zapata Olivella: Muntú, “Es una filosofía vitalista y existencialista, íntimamente sometida a los mandatos superiores y sagrados de los ancestros yorubas". “Las semillas de Muntú” se compone de poemas dedicados a la creación, ancestros, egguns o muertos y deidades Yorubas (Orishas).

En Medellín, el lanzamiento se realizará en el marco de la V versión "Jornadas de Literatura Andrés Bello", los días 22 y 23 de noviembre. Cali vivirá este lanzamiento los días 26 y 27 de noviembre en el Auditorio de la Universidad del Valle y Auditorio Banco de Occidente de la Universidad Icesi. En Bogotá, la cita es en el Gimnasio Moderno el 28 de noviembre.

 

¡No te pierdas este lanzamiento!

 

Conoce más información aquí y prográmate

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Indignación y rabia por el exceso en el uso de la fuerza

    La muerte de Javier Ordoñez  ha ocasionado una serie de protestas en el país, pero este no ha sido el primer caso de abuso policial. Esta es una reflexión un poco más en frío.

  • “Una mujer es creadora, dadora, es fuerza, una mujer es poder”, Mariana Ibargüen

    Una joven psicóloga de Juradó se ha centrado en ayudar a las mujeres, de todos los ámbitos sociales, a autoreconocerse y a encontrar el poder que reside en ellas.

  • De Marcus Garvey al emprendimiento Afro colombiano

    “Si no tienes confianza en ti mismo serás doblemente derrotado en la carrera de la vida. Con confianza has ganado, incluso antes de haber empezado." Marcus Garvey.

  • Haz que tu negocio crezca gracias a la inclusión digital y financiera

    Con Despega Bogotá, más de 30.000 comerciantes, negocios locales y pequeñas empresas ubicadas en los barrios de la capital, podrán acceder a herramientas  de digitalización para aumentar sus ventas y hacer frente al impacto negativo de la pandemia en la economía.

Suscríbete a nuestro boletín