Miércoles, 28 Agosto 2019

Si eres docente investigador, ¡postúlate al Premio José Francisco Socarrás 2019!

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de postulación para el premio José francisco Socarrás en la categoría mejor docente investigador afrocolombiano.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Premio José Francisco Socarrás 2019 está dirigido a docentes investigadores afrocolombianos que durante el año 2018, se hayan destacado en el ejercicio de su profesión o por su liderazgo en áreas del conocimiento como la Medicina, Educación, Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Artes y Humanidades.

 

 

Con el propósito de atender las disposiciones relacionadas con la postulación de candidatos para el Premio José Francisco Socarrás en la categoría Mejor docente investigador, la Dirección de Fomento a Ia Investigación invita a los integrantes de la comunidad científica que cumplan con la siguiente descripción a que se postulen.

 

 

Para la postulación es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Enviar carta dirigida a Colciencias en donde relacione su trayectoria como docente investigador anexando los soportes que respalden las actividades por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable así como las que evidencien su liderazgo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Certificación donde se de constancia de su vinculación como docente en una entidad educativa.
  • Ajustarse a la descripción de la categoría: Docente investigador, con categoría reconocida por Colciencias (Investigador, Junior, Sénior o Asociado) se tendrán en cuenta los resultados de la convocatoria 781 de 2017.
  • Tener certificación de autorreconocimiento como miembro de comunidades afrocolombianas.
  • Tener en curso o terminadas las actividades por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable así como las que evidencien su liderazgo.
  • No podrán ser premiados docentes que hayan recibido el reconocimiento el año inmediatamente anterior.

 


 

¡Postúlate aquí hasta el 30 de septiembre!

 

La premiación la realizará el Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento con las disposiciones establecidas para tal fin en el Decreto 1295 de 2016.

 

Conoce más información aquí

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¡Que pereza ser negro!

    “Me gustaría dejar de ser negro, sería bueno cambiar de color al menos por un ratico, para darme cuenta la gente como me ve, si me ven diferente, si paso desapercibido, si puedo hacer cosas que la gente común y corriente hace y nadie dice nada. Quisiera dejar de ser negro, para ver si el problema soy yo o es mi color”.   

    Faustino “El Tino” Asprilla.

  • Construcción de ciudadanía III, Lo público y lo privado

    Libertad y responsabilidad, por tanto, no pueden escindirse si queremos forjar una ciudadanía empoderada que sea capaz de lograr su propia cultura de vida en sociedad, es necesario que lo público y lo privado lleguen a un consenso que permita tanto el respeto por los derechos individuales como por la responsabilidad social. Así se logrará forjar una cultura ciudadana que sea coherente con las particularidades que nos definen.

  • Indignación y rabia por el exceso en el uso de la fuerza

    La muerte de Javier Ordoñez  ha ocasionado una serie de protestas en el país, pero este no ha sido el primer caso de abuso policial. Esta es una reflexión un poco más en frío.

  • “Una mujer es creadora, dadora, es fuerza, una mujer es poder”, Mariana Ibargüen

    Una joven psicóloga de Juradó se ha centrado en ayudar a las mujeres, de todos los ámbitos sociales, a autoreconocerse y a encontrar el poder que reside en ellas.

Suscríbete a nuestro boletín