Lunes, 01 Octubre 2018

Sexto Festival de Cine Afro "Ananse 2018"

Llega a Cali Ananse 2018: el cine como memoria histórica afrocolombiana, un Festival para la exposición de productos audiovisuales que abordan temas de la población afrodescendiente. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Del 7 al 13 de octubre, se llevará a cabo Ananse, el sexto Festival de Cine Afro : el cine como memoria histórica afrocolombiana en la ciudad de Cali. 

 

 

Ananse es un Festival que promueve un espacio de exposición, formación y discusión sobre productos audiovisuales que aborden los temas sociales, políticos y culturales de la población afrodescendiente, impulsando la realización de productos de esta índole. Este Festival se desarrolla principalmente en la ciudad de Cali, con actividades en municipios de población mayoritariamente afrodescendiente.

 

 

Como actividades de formación, Ananse ofrece talleres técnicos y de sensibilización sobre cine afro en los que se le brindan nuevas herramientas a los realizadores para fortalecer su trabajo audiovisual y proyectar de manera más amplia y efectiva sus proyectos, aprovechando la potencia social de la población afro. Estos talleres pretenden impulsar la representación y participación de la población afrodescendiente en el cine y la televisión nacional e internacional.

 

 

  

¡Recuerda y prográmate! La cita es en Cali para disfrutar de este espacio lleno de historia y cultura.

 

Mayor información aquí:
 
¡No te lo pierdas!

 

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Inscríbete para que tu emprendimiento esté en el Petronio Álvarez

    Teniendo en cuenta las medidas de prevención por el Covid-19, las inscripciones para la Muestra de Expresiones Tradicionales de la versión número 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se realizarán de manera virtual o por correo certificado.

  • Prográmate para ver la miniserie "Una mujer hecha a sí misma"

    Este viernes 20 de marzo, se estrena en la plataforma de streaming Netflix, Madam C. J. Walker: una mujer hecha a sí misma. Una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Octavia Spencer y creada por Nicole Jefferson Asher.

  • El emprendimiento cultural para potenciar al Pacífico

    ¡La cultura permite encontrarnos en los otros y con los otros! ¡Permite encontrar y contar al Pacífico!

  • Conoce el cortometraje Mercurio Familia y Tierra

    Esta producción muestra a la familia como eje central y la tierra como medio de sustento. Trata de disminuir el machismo, muestra las cosmogonías y luchas afro libertarias por medio de la huelga o revuelta.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín