Martes, 30 Octubre 2018

Se realizó en Cali la primera versión de “Visibilizando el Pacífico”

Este Primer Encuentro de Productos Digitales Afrocolombianos se realizó el 11 de octubre, en el marco del Festival de Cine Afro Ananse 2018.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Durante el Festival de Cine Afro Ananse 2018, se desarrolló el primer Encuentro de Productos Digitales Afrocolombianos “Visibilizando el Pacífico”, un espacio para conocer los distintos proyectos digitales que resaltan y visibilizan a la región pacífica. 

 

Por invitación de la Revista Matamba, un medio de comunicación digital que busca visibilizar la cultura afrocolombiana desde una posición crítica y reflexiva; iniciativas como Enamórate del Chocó, Stylo Caleño, Curly Peoplee y Eleggua Comunicaciones, compartieron experiencias sobre cada proyecto y mostraron de qué manera visibilizan la región Pacífica. 

 


 

 

Enamórate del Chocó es una iniciativa que desde la fotografía, el diseño gráfico y la publicidad muestra la otra realidad del Chocó y el Pacífico Colombiano, un lugar lleno de colores y alegría. Hoy, este proyecto es una plataforma chocoana reconocida que dedica sus esfuerzos a la construcción de un referente positivo y de paz de la región. 

 

 

Stylo Caleño es una iniciativa fotográfica que busca resaltar la belleza de los habitantes de la ciudad de Cali y la importancia de cada uno de los eventos que se realizan en esta zona del Valle del Cauca. 

 

 

Curly Peoplee es una página en Facebook dedicada a compartir contenido de personas que manejan el cabello afro-rizado, mediante fotografías y contenido audiovisual de técnicas, tratamientos y tips para manejar este tipo de cabello; partiendo de la apropiación y el amor por el uso del cabello natural.

 

 

Eleggua Comunicaciones es un medio de comunicación audiovisual digital que busca empoderar a las comunidades, visibilizar sus realidades, formar y fortalecer sus capacidades; para reivindicar las luchas, la cultura y comunicar mensajes poderosos que sean apropiados por la comunidad. De este medio de comunicación nace Notisarcasmo, un proceso que visibiliza la realidad de Buenaventura y el Pacífico en temas económicos, políticos, educativos y culturales a través de redes de opinión. 

 

 
Cada una de estas iniciativas digitales realiza una representación de la comunidad afrodescendiente que permite resaltar su belleza, trabajo, cultura y aportes a la sociedad desde las distintas temáticas. 

 

Apoyemos cada uno de estos proyectos, para ampliar la visión del quehacer afro en los jóvenes. 

 

   

Más información aquí.

 

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • Indignación y rabia por el exceso en el uso de la fuerza

    La muerte de Javier Ordoñez  ha ocasionado una serie de protestas en el país, pero este no ha sido el primer caso de abuso policial. Esta es una reflexión un poco más en frío.

  • “Una mujer es creadora, dadora, es fuerza, una mujer es poder”, Mariana Ibargüen

    Una joven psicóloga de Juradó se ha centrado en ayudar a las mujeres, de todos los ámbitos sociales, a autoreconocerse y a encontrar el poder que reside en ellas.

  • Haz que tu negocio crezca gracias a la inclusión digital y financiera

    Con Despega Bogotá, más de 30.000 comerciantes, negocios locales y pequeñas empresas ubicadas en los barrios de la capital, podrán acceder a herramientas  de digitalización para aumentar sus ventas y hacer frente al impacto negativo de la pandemia en la economía.

  • Las prácticas ya pueden  ser certificadas como experiencia laboral

    El Congreso de la República de Colombia decretó la ley 2043 el 27 de julio de 2020, en la que se reconocen las prácticas laborales como experiencia profesional.

Suscríbete a nuestro boletín