Martes, 13 Noviembre 2018

"Se prendió la fiesta"

El nuevo trabajo discográfico de la agrupación musical de género tropiurban Clase Candente. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

La agrupación Clase Candente, conformada por Eddy, Yudi y Johan; el pasado 22 de octubre realizó el lanzamiento oficial de su sencillo “Se prendió la fiesta”, una propuesta de salsa choke rápida en la que mezclan otros sonidos con los que esperan sorprender y poner a bailar a sus fans. 

 

 

Clase Candente nació hace 13 años y siempre ha venido incursionando en la industria musical, obteniendo logros a nivel regional, departamental, nacional e internacional. 

 

En 2007 esta agrupación representó a Urabá en el Show Caracol, radiontón por los niños del Chocó. En el 2008 fue ganadora del concurso “Antenas de Oro” de la emisora Antena Estéreo de Apartadó. En 2010 obtuvo reconocimiento de las mejores voces del Bicentenario, otorgado por el Ministerio de Cultura. En 2015 obtuvo 2 premios en Venezuela como mejor grupo de proyección a nivel internacional “Latinoamericano de oro y Latín A Ward”. En 2017 obtuvo el premio Changó en la categoría música en la ciudad de Medellín. 

 

 

Actualmente Clase Candente está nominada  a los premios Mara Internacional que se realizarán el 14 de diciembre en Caracas, Venezuela. El lanzamiento de este sencillo ha generado mucha expectativa y promete ser un éxito musical en nuestro país y a nivel mundial. “Clase Candente, desde la tierra prometida”. 

 

 
¡Escúchala
y prende la fiesta!

 

 

 

 

 

 

 *Fotografías: Cortesía.

Lea También

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • Conoce los ganadores del Quibdó África Film Festival 2020

    El Festival de Cine Quibdó África Film Festival QAFF, cerró estos 4 días de cultura, cine africano y de la diáspora con una gran ceremonia donde se dieron a conocer a los ganadores de la competencia en las categorías nacional e internacional.

  • El Festival de Sabiduría Afrocolombiana, una apuesta a la etnoeducación en Bogotá

    La forma de sacar unco, de aliviar un mal de ojo, las oraciones de protección, la forma de hacer una tambora o los diferentes usos del matarratón, son conocimientos de las comunidades Negras, son la sabiduría de los pueblos y por esto es necesario su enseñanza.

  • El Cristo Negro de Bojayá como símbolo de memoria y de esperanza en la Espiritualidad Afro

    El Cristo Negro de Bojayá, mutilado, sin pies ni brazos, nos recuerda el dolor de millones de víctimas de Colombia. Al mismo tiempo, es un signo de esperanza, que desde la espiritualidad afro nos lleva a sanar y transformar nuestras vidas.

Suscríbete a nuestro boletín