Lunes, 08 Junio 2020

Sé parte de la segunda generación de líderes y lideresas que transforman el Pacífico

Hasta el 21 de junio estará abierta la convocatoria “Potencia Pacífico”, 25 becas de maestría en la Universidad de los Andes, a líderes y lideresas que trabajan por el desarrollo del Pacífico. ¡Porque #YaEsHoraPacífico de transformar positivamente!

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

Con el fin de mitigar aquellas afectaciones sociales, económicas y educativas que ha dejado la pandemia del Covid- 19 en las regiones del Litoral Pacífico colombiano, la Corporación Manos Visibles,la Universidad de los Andes, en alianza con la Ford Foundation y la Fundación Sura, han realizado la apertura de la segunda de la segunda convocatoria del Fondo de Educación Superior "Potencia Pacífico", que para este 2020 otorgan 25 cupos a líderes y lideresas interesados en participar y cursar de la maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los andes. (Ver: 'Los 10 años de Manos Visibles marcan el inicio de la Generación “Potencia Pacífico”')

 

Esta convocatoria brinda apoyos financieros y ayuda a generar agendas de orientaciones renovadas e innovadoras de desarrollo sustentable para la región, que respondan a las necesidades y potencialidades propias, para incidir en la transformación efectiva y el desarrollo del Pacífico.

Potencia1Por su parte, la Corporación Manos Visibles este 2020 llega a sus primeros diez años de trabajo, los cuales han permitido fortalecer el liderazgo del Caribe y del Pacífico colombiano, logrando construir una red con más de 3.500 líderes y lideresas y más de 400 organizaciones, que trabajan por la transformación de narrativas y realidades del territorio.

 

”El interés conjunto es formar y fortalecer líderes de cambio para la sostenibilidad, mediante la garantía del acceso a educación superior. Así mismo, la Facultad de Administración de UniAndes se encuentra certificada por una Triple Corona de calidad; y, la maestría como tal, hace parte de una red global de más de 37 universidades en el mundo; contamos también con profesores investigadores que tienen vínculos académicos y profesionales estrechos con la región Pacífico”, reiteró Diana Puerta, directora de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

 

Potencia2 

Esta segunda convocatoria Potencia Pacífico ofrece veinticinco (25) cupos para cursar la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo en la Universidad de los Andes en Bogotá con un apoyo económico del 50% al 100%.

 

Inscríbete aquí hasta el 21 de junio de 2020 y sé el profesional que fomente el desarrollo en el Pacífico colombiano

 

¡Forma parte de nuevos liderazgos, nuevas transformaciones y nuevos futuros!

 

Para mayor información:
Valentina Poveda
Coordinadora Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
321 2424471
Contacto prensa:
Andreiza C. Anaya Espinoza
Responsable de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
300 3864730

 

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¿Quieres aprender a  escribir y organizar los proyectos audiovisuales afros? Esta es tu oportunidad

    Hata el 1 de octubre se podrán inscribir a estos talleres, una iniciativa de Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales dirigida a la gran la comunidad Afro.

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Dos masacres enmarcan el "Día Internacional de la Paz"

    En el Día Internacional de la Paz, un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, Colombia tiene poco que decir.

Suscríbete a nuestro boletín