Martes, 05 Noviembre 2019

Quibdó se prepara para el Festival Detonante 2019

Este 7 y 8 de noviembre se realizará en Quibdó la versión número cinco del Festival Detonante 2019, una plataforma de entretenimiento sostenible, que logra contar, conectar e inspirar.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Festival Detonante busca consolidarse como una "plataforma de plataformas" sirviendo a la sociedad como vitrina de proyectos sociales, culturales, ambientales y emprendimiento de todo el país. 
El objetivo de este Festival es el fortalecimiento de emprendimientos de alto potencial y generación de nuevos empleos y potencializar habilidades de liderazgo formando así la nueva generación de líderes Quibdoseños.

 

 

 

Una generación de emprendedores de Chocó le apuestan a la innovación y la biodiversidad para salir adelante, desde 2015 comprobaron que la cultura está impresa en las calles, generando escenarios de igualdad, liderazgo y participación.

 

 

 

Emprendimientos como la Escuela de Robótica del Chocó, el Centro de Innovación Pacífico es una corporación que presta servicios de formación en tecnología e innovación, para que niños desarrollen habilidades que les permita impactar su entorno; la Chocoanita Tienda Onlinefundada en 2016, esta tienda digital es la encargada de diseñar, elaborar y comercializar productos hechos a mano en el departamento del Chocó. Los productos son elaborados por indígenas y artesanas de la región; y Andando que ofrece servicios de turismo de calidad para dignificar a sus pobladores a partir de sus activos culturales y ambientales. Andando fue lanzado en diciembre del 2017 y su primera venta fue realizada en marzo del 2018; estarán en este festival. 

 

 

La programación de este evento trae experiencias y oportunidades, Detonante regresa a la capital del Chocó para descubrir y potenciar talentos. Conoce la programación y cómo puedes asistir a este espacio.

 

 

 

Para el día 7 de noviembre se contará con 25 emprendimientos culturales en música, danza, artesanía, moda, diseño, turismo, gastronomía; 15 emprendimientos en tecnología, servicios, gastronomía, artesanías y turismo, entre otros, y 15 líderes sociales, ambientales y culturales que estén cambiando sus comunidades.  

 

El día 8 de noviembre se generarán conversaciones profundas sobre emprendimiento, como tema clave para el desarrollo de la región. En este foro, se realizará el lanzamiento del Mercado Cultural del Pacífico (MEKUPA) con un homenaje al maestro Jairo Varela.

 

 

 

La cita es este 7 y 8 de noviembre en Quibdó, ¡Conoce más información aquí!

 

¡No te quedes por fuera e inscríbete aquí!
 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín