Miércoles, 18 Marzo 2020

Que nuestra creatividad sea viral

Atravesamos un momento de crisis que nos reta a sacar lo mejor de cada día para mantener a flote nuestros proyectos.

Por: Laura Andrea Zuñiga

Publicista y mercadóloga

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El COVID-19 ha modificado la manera en la que realizamos nuestras actividades, planteando nuevos retos, tanto a las empresas como a los emprendimientos que florecen; seguramente hace semanas nos planteamos metas para cumplir durante este mes, que gracias a la coyuntura que estamos viviendo parecen detener su ritmo. 

 

Para los emprendedores nacientes tal vez el trabajo desde casa no sea una opción, muchos dependen de esos ingresos de forma diaria para su sustento, no podemos negar que es un privilegio poder trabajar desde casa, pero como emprendedores debemos ver este momento para innovar.

 

 

Escucha también: El turismo como generador de experiencias culturales en los territorios

 

Que este tiempo nos permita ver desde otros ángulos las oportunidades de crecimiento que tiene nuestro proyecto; puede ser la oportunidad para aprender nuevas habilidades, darle paso a la creación de nuevos contenidos para redes sociales y así llegar a una mayor audiencia, probar nuevos canales que nos sirvan para llegar al consumidor, en fin, las posibilidades están ahí, hagamos que nuestra capacidad de inventiva explote, y que la crisis sea el momento de innovar.

 

 

No perdamos la calma, es evidente que vamos a atravesar momentos difíciles y complejos, pero que estos solo sean la motivación para la creación de nuevas ideas, esta es solo una oportunidad para idear nuevos negocios, todos hemos escuchado de esas ideas que se han gestado en medio de las crisis, que esas sean nuestras historias.

 

Seamos creativos, innovadores e intrépidos, es hora de pensar fuera de la caja y plantear nuevas metas para nuestros negocios, que la creatividad sea nuestra guía, aprovechemos este momento, cuidémonos entre todos y busquemos nuevas oportunidades.

 

 

*Este artículo hace parte de "Emprende Afro", proyecto ganador de la Beca para la creación y circulación de contenidos periodísticos sobre economía naranja, Ministerio de Cultura, 2019 - 2020.

 

 

Conoce más información sobre Emprende Afro aquí

 

 *Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Emprende Afro: Hablemos de emprendimientos y empresas afro en las industrias creativas

    Cerremos esta primera temporada de Emprende Afro hablando de Emprendimiento y conociendo la historia de la directora de Revista Vive Afro. ¡No te lo pierdas!

  • Etnoeducación: un pilar para forjar el autorreconocimiento y la identidad

    ¡Emprende Afro trae un nuevo episodio! únete a esta conversación que nos llevará a conocer la importancia de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos y la etnoeducación.

  • Los emprendedores de hoy

    La primera edición de Emprende Afro termina con el orgullo de visibilizar a los emprendedorxs y empresarixs afro del país.

  • La danza como herramienta etnoeducadora

    ¡Conéctate con este episodio de Emprende Afro! una conversación que nos llevará a conocer las raíces desde la danza.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín