Jueves, 14 May 2020

Prepárate para la feria virtual “Días del Libro”

Esta iniciativa que se adscribe a los eventos del libro de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura, en su versión número 14 será virtual y se realizará del 15 al 17 de mayo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

A raíz de la pandemia, los libros y las letras se toman la virtualidad, este año, la versión número 14 de la Feria Popular Días del Libro se realizará tres días y no dos, como se hizo en años anteriores. Viernes, sábado y domingo, donde se estará compartiendo con la ciudadanía diferentes talleres y actividades, lo que permitirá a los visitantes disfrutarla con más calma y aventurarse en las dispersiones humanas y en las diásporas, tema eje de los eventos del Libro de 2020.

 

Publicidad

BANNER ROOTS

 

Esta Feria hace parte de los eventos del libro que promueven la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura; tradicionalmente, realizada en el barrio Carlos E. Restrepo de la ciudad de Medellín. En su decimocuarta edición, esta se apoyará en las plataformas virtuales, simulando el espacio en el cual suele ubicarse, al igual que la distribución de la muestra comercial.

 

Durante los dos días habrá siete conversatorios de las cuales cuatro serán propios, con alrededor de 19 invitados entre los que se encuentran escritores, ilustradores, periodistas, bibliotecarios y artistas. Los visitantes podrán recorrer la oferta comercial de unas 116 entidades del sector del libro, entre las que se encuentran libros nuevos y usados, editoriales independientes, fondos universitarios, libros leídos, distribuidores y publicaciones especializadas. (Ver: '“Demando mi Libertad” el libro que muestra la resistencia de las mujeres negras')

 

Libro1 

Así mismo, por tercer año consecutivo, pensando en la familia, el Salón del Libro Infantil y Juvenil estará también en los Días del Libro con seis talleres dirigidos a un público infantil. Entre ellos, estarán: En busca de un rumbo, Cartas Cruzadas y Al calor de las palabras. Por otro lado, en el componente de oralidad, se contará con un cuentódromo los días del evento, en el que participarán cuenteros y narradores de la ciudad, y estarán presentes 9 entidades con amplia trayectoria en el sector LEO y se abordarán temas como gastronomía, ciencia y cuentos sobre las diásporas y la selva. (Ver: 'Ixchel y el galante ruiseñor')

 

Libro2



Este año en Días del Libro, se lanzará la edición número 13 del Cuentico Amarillo de la Fiesta del Libro y la Cultura, donde estará como invitada especial Elizabeth Builes, una ilustradora de Medellín, con una gran trayectoria, a aventurarse y hacer un libro álbum; a construir una narrativa a través de las imágenes y algunos textos. Adicional, en esta feria se realizará la premiación del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín.

 

 

Te invitamos a unirte a esta celebración y explorar el mapa interactivo de Carlos E. Restrepo para que desde casa, puedas disfrutar de toda la programación la dicha de que ¡Todos los días son Días del libro!

 

La cita es del 15 al 17 de mayo, ¡Conoce la programación aquí y no te pierdas este espacio!

 

Inscríbete a los talleres de Fomento de Lectura, Escritura y Oralidad aquí.

 

Fotografías: Cortesía - Portada: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¿Quieres aprender a  escribir y organizar los proyectos audiovisuales afros? Esta es tu oportunidad

    Hata el 1 de octubre se podrán inscribir a estos talleres, una iniciativa de Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales dirigida a la gran la comunidad Afro.

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Dos masacres enmarcan el "Día Internacional de la Paz"

    En el Día Internacional de la Paz, un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, Colombia tiene poco que decir.

Suscríbete a nuestro boletín