Martes, 02 Julio 2019

¡Postúlate a las becas Fulbright!

Hasta el 4 de octubre puedes postularte a las becas Estudiante Doctoral e Investigador Visitante Colombiano.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Fulbright es una red de líderes profesionales y académicos presente en 157 países, que genera conocimiento, promueve el entendimiento mutuo entre las naciones y mejora vidas alrededor del mundo, dando respuesta a los desafíos globales.

 

 

La Comisión Fulbright Colombia es el organismo binacional, creado por los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, que a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes. Hasta el 4 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para investigación y docencia, entre las que se encuentran las becas Estudiante Doctoral e Investigador Visitante Colombiano.

 

 

La beca Estudiante Doctoral permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un (1) semestre académico o un (1) año académico, en el periodo comprendido entre el 1 agosto de 2020 y el 30 junio de 2021.

 

La beca Investigador Visitante Colombiano ofrece a investigadores y profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la posibilidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, para realizar investigación avanzada

 

 

Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

 

¡Postúlate y no te quedes sin estudiar!
 
¡Recuerda que tienes hasta el 4 de octubre para aplicar! 

 

  
¡Conoce más información de las becas Estudiante Doctoral Colombiano e Investigador Visitante Colombiano y postúlate!

 

Información y términos generales aquí

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín