Martes, 03 Marzo 2020

“Perdón”: el nuevo sencillo de Win Perea junto a Alexis Play

El pasado 28 de febrero se estrenó Perdón, ¡una canción dedicada al amor y a la reconciliación!

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

Win Perea junto a Alexis Play, estrenaron su nuevo sencillo musical, el pasado 28 de febrero, llamado “Perdón”, que llega después de sencillos como “Quiero”, “Chisme”, “Tú”, “Ángel”, “Un nuevo amor” y  “loco”.

 

“Perdón” es una canción de salsa que nace hace un par de años, pero que se consintió varios meses para hacerle los arreglos y producirla. “Perdón” hace alusión a una equivocación que todos como humanos en algún momento cometemos. Es una canción en la que se ven reflejadas relaciones amorosas y en la que tratan de cantarle al amor, la reconciliación pero principalmente a la acción de perdón.

 

 

 

Darwin Perea Palacios, más conocido en el mundo artístico como "Win Perea" es un cantante de salsa, oriundo del Pacífico, fue cantante oficial de la orquesta madera de Colombia. Los integrantes de la orquesta luego de ese ensayo lo apodan “El rompe parlantes" por su potente voz. Con Guayacán Orquesta se le da la oportunidad de grabar en el álbum “bueno y más” una canción que lleva como título “Tenaz luchador” y aportando pregones en otro sencillo titulado “El dj, la salsa y el reggaetón” logrando así su primera nominación a los Latin Grammy. La segunda nominación a los Latin Grammy se da cuando graba en la producción Guayacan orquesta 25 años, 25 éxitos, 25 artistas; en donde interactúa con grandes artistas internacionales como: Mayito Rivera, Rey de la Paz, José Alberto “el canario”, Choco Orta, Charlie Cardona, Hansel Camacho, Richie Valdés entre otros, logrando realizar múltiples giras en diversos países.

 

 

 

En Julio de 2015 Win decide dejar Guayacán Orquesta y  su compañero de cuerda Mauricio Gómez toma la misma decisión, por su amistad y conexión, se unen y conforman un dúo llamado Win y Mauro grabando un sencillo titulado “El pasado”, teniendo éxito en Ecuador y en varios países de Europa. Para enero de 2017, Win Perea decide apostar a su carrera como solista y pone toda su confianza en sus composiciones e ideas musicales. Con la gran amistad que tiene con el talentoso cantante y productor musical Mauro Castillo, inician este camino y producen el primer sencillo que lleva como titulo “Quiero” a dúo con Tostao y con aportes en la programación de Slow Mike integrantes de Chocquibtown. Grabado en La puerta Music (Bogotá) y en Oilo Estudios (Cali); Canción que muestra la esencia y recorrido musical de Win Perea, que promete ser éxito en la industria musical.  

 

ÁngelAlexis Ríos Valencia, más conocido como Alexis Play oriundo de Quibdó (Chocó), es un músico, productor e instructor de nuevos talentos; que en sus obras, inspiradas en la diversidad, muestra siempre lo mejor de Colombia. La percusión y las marimbas hacen parte de su obra. En Bogotá, trabajó junto a Tostao, cuando iniciaba con su proyecto Chocquibtown. Recientemente se volvieron a juntar para la canción ‘Somos los prietos’, inspirada en su riqueza y orgullo afro. También hace parte de La Pacifican Power, una agrupación de artistas del Pacífico colombiano que rinden tributo a su cultura, sus ritmos y sus instrumentos. 

 

 

Win Perea y Alexis Play fueron referentes de nuevas generaciones donde  Iniciaron juntos en la música hace más o menos  15 años con un proyecto llamado Darwin Perea y Alexis Play, en donde se combinaban  ritmos de la chirimía chocoana con la música Urbana. El proyecto duró 3 años y cada uno decidió hacer la música  por su propia cuenta haciendo lo que más les llamaba la atención. Alex Play por el lado urbano y Win por la salsa.

 

 “Este año decidimos hacer esta canción con motivo de reencuentro y haciendo de forma profesional lo que alguna vez iniciamos como un hobby”. Win Perea.

 

Disfruta con Vive Afro este nuevo sencillo y #VíveloTúMismo

 

 

 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • “Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

    El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

  • "Humano", lo nuevo de ChocQuibTown para tiempos de incertidumbre

    El pasado 27 de marzo, ChocQuibTown sorprendió a sus seguidores con una canción llena de sentimiento por la vida y por el prójimo.

  • Explosión Negra presenta su nuevo álbum “Raíces” junto al video “Apariencias”

    El pasado 27 de marzo, este dúo colombiano estrenó su nuevo álbum “Raíces” junto a el video “Apariencias”, disponibles en todas las plataformas digitales y en punto físico álbum a través de la plataforma Madremonte Producciones.

  • Emprende Afro: Hablemos de emprendimientos y empresas afro en las industrias creativas

    Cerremos esta primera temporada de Emprende Afro hablando de Emprendimiento y conociendo la historia de la directora de Revista Vive Afro. ¡No te lo pierdas!

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín