Martes, 06 Agosto 2019

Participa en el III Festival Audiovisual, Cine y Video Comunitario en San Basilio de Palenque

Hasta el 4 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el III Festival Audiovisual, Cine y Video Comunitario “Miní a guatiá” Andi Palenge, un espacio de intercambio de experiencias, diálogo de saberes y encuentro de comunidades.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Colectivo de Comunicaciones Narradoras y Narradores de la Memoria “Kuchá Suto” de San Basilio de Palenque, abre su convocatoria a nivel regional, nacional e internacional para la participación en la III versión del Festival de Cine Comunitario “Miní a guatiá” Andi Palenge. 

 

 

La III versión de este Festival de Cine y Videos Comunitario “Miní a guatiá” Andi Palenge es un espacio de intercambios de experiencias culturales, que promueve diálogos de saberes, encuentros entre las comunidades, espacios de formación cinematográfica y audiovisual como una herramienta para la creación, promoción, difusión y apropiación de los procesos culturales existentes entre las comunidades étnicas de la región montes de maría y territorio nacional

 

El equipo técnico del festival recibirá las producciones hasta el día 4 de Octubre del año 2019. La duración de las producciones es de tiempo libre. 

 

Las temáticas para la presentación de las producciones son: La apropiación, difusión y preservación de los procesos de transmisión de saberes, la diversidad cultural, la construcción de procesos de paz y la resolución de conflictos de los pueblos étnicos del país. 

 

 

 

¿Quieres participar?

¡Conoce los pasos para participar en esta convocatoria aquí y no te quedes por fuera!

 

El Festival otorgará premios a las categorías de documentales y Cortometrajes, por otro lado un reconocimiento de primer y segundo lugar a la categoría de largometraje. 

 

 

Más información aquí

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Indignación y rabia por el exceso en el uso de la fuerza

    La muerte de Javier Ordoñez  ha ocasionado una serie de protestas en el país, pero este no ha sido el primer caso de abuso policial. Esta es una reflexión un poco más en frío.

  • “Una mujer es creadora, dadora, es fuerza, una mujer es poder”, Mariana Ibargüen

    Una joven psicóloga de Juradó se ha centrado en ayudar a las mujeres, de todos los ámbitos sociales, a autoreconocerse y a encontrar el poder que reside en ellas.

  • De Marcus Garvey al emprendimiento Afro colombiano

    “Si no tienes confianza en ti mismo serás doblemente derrotado en la carrera de la vida. Con confianza has ganado, incluso antes de haber empezado." Marcus Garvey.

  • Haz que tu negocio crezca gracias a la inclusión digital y financiera

    Con Despega Bogotá, más de 30.000 comerciantes, negocios locales y pequeñas empresas ubicadas en los barrios de la capital, podrán acceder a herramientas  de digitalización para aumentar sus ventas y hacer frente al impacto negativo de la pandemia en la economía.

Suscríbete a nuestro boletín