Jueves, 26 Octubre 2017

Medellín se llenará de la mejor música afro

Del 26 al 28 de octubre se realizará en diferentes espacios de la ciudad el FestiAfro que este año tiene como slogan “Sonidos de resistencia”.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La programación incluye conciertos, jornadas académicas y conversatorios con los diferentes grupos locales y nacionales. Uno de los invitados de la ciudad es la agrupación Song Chiribanda quienes después de participar en grandes eventos y de madurar su proceso de creación musical realizando un trabajo por el rescate, difusión y conservación de la música tradicional, están empezando a ver materializado el fruto de sus esfuerzos.

Javier Palacios director de la agrupación manifiesta lo importante que es para ellos participar en el FestiAfro “ya que es uno de los eventos de integración afro de la ciudad y también es un espacio que nos permite seguir mostrando al mundo nuestra propuesta musical, donde se rescata la conservación y exaltación de las tradiciones musicales”, afirma.

Song Chiribanda estará en la tarima del FestiAfro el viernes 27 de octubre en el Parque de los Deseos desde las 6:00 pm. Y como todos los grupos, las expectativas están encaminadas a brindar un espectáculo para bailar sin parar, al combinar estilos musicales del Pacífico Norte e interpretar canciones tradicionales del Chocó así como composiciones propias como Canto para ti.

Es así como el FestiAfro se convierte en un espacio vital de ciudad para dar a conocer desde la música la historia, tradiciones y sentimientos de la comunidad afrocolombiana.

 

Prográmate y disfruta de grandes artistas

Jueves 26 octubre

Grabación formato básico de la marimba en estudio con Alexis Play.

Hora: 5 pm a 7 pm

Lugar:  Son Batá, barrio San Javier.

 

Incidencia de la marimba en la danza del Pacífico Sur

Hora: 5 pm a 7pm

Lugar: Casa Afro

 

 

Viernes 27

Conversatorio con la agrupación Machimbre ganadores del Petronio Álvarez 2017.

Lugar: mirador de Calasanz

Hora: 3 a 5 pm

 

Conversatorio con la agrupación caleña Yembemá

Lugar: Centro Cultural de Moravia

Hora: 3 a 5 pm

 

El viernes 27 y sábado 28 se realizarán los conciertos en el Parque de los Deseos desde las 6 pm con: Bahía Trío, Yembemá, Marimbero, William Ángulo, Máximo Torres, Wilmer Bonilla, Yuliani Córdoba, Song Chiribanda, Alexis Play, Bambazulú, Zaperoko, Esteban Copete, Machimbre y Zalama Crew.

 

 

 

 

 

  

*Fotografía: tomada de Internet.

Lea También

  • Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal gracias a Crea Sonidos Pacífico
    La Cámara de Comercio de Buenaventura condecora a este artista por su aporte al desarrollo socioeconómico del territorio, principalmente en la industria cultural de la región Pacifico colombiana.
  • Un Palenque en la Comuna
    Un proyecto memorable que conduce a los niños afros de la comuna 8 de Medellín por las sendas del fortalecimiento de la identidad a través del arte y la cultura.
  • El maestro de la salsa, Marino Luis, regresa con su nuevo sencillo “Yo por ti”
    El Bonaverense deleita una vez más a su público con una pieza musical sin igual y con el sabor del Pacífico, contándole a la reconciliación y al amor.
  • Jossman presenta su nuevo sencillo ´Todita´  junto a Slow Mike, integrante de Chocquibtown
    Esta canción incluye toda la belleza, la esencia y el sabor del Pacífico Colombiano, con el sonido internacional del Afrobeat.
Suscríbete a nuestro boletín