Martes, 18 Diciembre 2018

Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Medellín se caracteriza por ser una ciudad pluriétnica y multicultural, ejemplo de ello es la creación de la primera ludoteka étnica de la ciudad, en la que especialmente los niños podrán conocer su historia, conectarse con sus raíces y su cultura

 

 

Este espacio diseñado y creado por el equipo de Etnias de la Secretaría de Inclusión Social, ubicado en el Centro de Integración Afrodescendiente de la Alcaldía de Medellín; está enfocado en la visibilización de ciudad con un sello etnopedagógico que le permite a la población conocer el enfoque étnico y reconocer su afrodescendencia de manera creativa. La ludoteka étnica cuenta con ocho sesiones, en las que se aborda la historia desde diferentes enfoques. Cada una de estas sesiones representa la africanía, el color de piel, la libertad, la verdad, la tierra, el cabello y los instrumentos musicales que le dan sonido a esta historia.

 

 

 

 

Cada uno de los espacios que componen la ludoteka étnica, le da una mirada creativa y personal a la historia que se expresa en la libertad como el legado más grande de los afrodescendientes a la construcción de las Américas en temas culturales, políticos y epistemológicos; desde la danza, la literatura, la espirituralidad, entre otros.

 

 

Los Murales mi africanía, color de piel, libertad y mi verdad; reflejan aspectos simbólicos, históricos, literarios y místicos sobre algunos hitos de la diáspora forzosa africana hasta las américas, situándose en Medellín que contiene una mezcla intercultural, desde la pintura, la fotografía y la expresión de la verdad. 

 

 

 

No te quedes sin visitar esta ludoteka ubicada en la Carrera 50 D # 62 - 95 Centro de Integración Afrodescendiente

 

¡Conéctate con tus raíces y conoce la historia!

 

Conoce más información aquí.

 

 

 

*Fotografías: Cortesía

Lea También

  • “Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

    El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

  • "Humano", lo nuevo de ChocQuibTown para tiempos de incertidumbre

    El pasado 27 de marzo, ChocQuibTown sorprendió a sus seguidores con una canción llena de sentimiento por la vida y por el prójimo.

  • Explosión Negra presenta su nuevo álbum “Raíces” junto al video “Apariencias”

    El pasado 27 de marzo, este dúo colombiano estrenó su nuevo álbum “Raíces” junto a el video “Apariencias”, disponibles en todas las plataformas digitales y en punto físico álbum a través de la plataforma Madremonte Producciones.

  • Etnoeducación: un pilar para forjar el autorreconocimiento y la identidad

    ¡Emprende Afro trae un nuevo episodio! únete a esta conversación que nos llevará a conocer la importancia de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos y la etnoeducación.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín