Viernes, 11 Octubre 2019

Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Cynthia Montaño, es una cantante caleña que desde su infancia se interesó por la música, participando en diversas actividades artísticas escolares y comunitarias.

 

Esta mujer ha sido parte del equipo artístico que colaboró con Carlos Vives en la canción “Déjame Quererte” nominada al Latin Grammy 2019 como mejor video musical versión larga. También participo en el álbum “Vives” ganador de Latin Grammy 2018 y en el álbum “Lo que trajo el barco” del productor José Aguirre actual director del grupo Niche.

 

 

Esta artista que identifica al Pacífico y lo refleja a través de sus letras con impacto social, orgullosa de la raíz, también ha participado en el Tour Campaña Libertadora de Carlos Vives, la gira "Respira Paz" de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en la Gran Noche Internacional del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez y en los Festivales Estéreo Picnic, Rock al Parque, OktoberFest Bogotá, Medellín y Cali entre otros.

 

Cynthia lanzó su nuevo EP o reproducción extendida conformado por 4 canciones grabadas en vivo: “Quiero sanar”, junto al maestro Heriberto Bonilla que constituye una de las canciones más emblemáticas de la artista, un homenaje al territorio, a quienes defienden la vida y un llamado urgente a la no repetición de la violencia “Colombia quiere la paz, Colombia Quiere sanar”. "El piloto", un homenaje a la memoria del compositor Rubén Castro Torrijos, tradicional del cancionero chocoano, la cual se popularizó en la voz del maestro Alfonso Córdoba “El Brujo”, interpretada por Cynthia Montaño con un particular sonido fusión de Pacífico y Rock.

 

Otra de las canciones representativas de este EP es "Chontaduro": “Chontaduro y mango viche les traigo para el corrinche, agua de coco y pescao pa' que bailen mi tumbao” conocida canción de la mano de su protagonista: Una mujer negra platonera que nos cuenta su historia, a través del sabor, el mestizaje cultural simbolizado en el chontaduro y el valor que este tiene para las comunidades afrocolombianas, y "Lunas y soles", canción que habla sobre la diversidad sexual y la homofobia, invitando a respetar la vida y a transformar como sociedad las conductas discriminatorias por la orientación sexual o el género.

 

La dirección y arreglos musicales de este EP estuvieron a cargo del productor y bajista Jeffry Obando. Grabado por José Gerardo Rincón. Mezclado y masterizado por los ingenieros William Flórez y Javier Galvis en la ciudad de Bogotá. Entre los músicos invitados se encuentran la trombonista francesa Isabel Roch conocida como “Isa la Roca”, el percusionista Sergio Ramírez “Checho”, Jorge Eliecer Huertas en el tres cubano, Carolina Mosquera y Heriberto Bonilla en los coros y los músicos de la banda Cynthia Montaño: Julián Carvajal (batería), Juankita (percusión folclórica), Camilo Rengifo (timbal y congas), Johan Monsalve (guitarra eléctrica), Adrian Viafara (marimba de chonta y clarinete), Brayan Parker (saxofón) y Johnefy "ONTHEBEAT" (beats y secuencias). 

 

La producción de Cynthia es un encuentro de sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock que se entremezclan con sonidos afrocaribeños e instrumentos como el bombo y la marimba evocando la riqueza sonora de la música del Pacífico Colombiano.

 

La primera canción de este EP, “Quero Sanar” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. en los siguientes meses estarán disponibles las canciones “El piloto”, “Chontaduro” y “Lunas y soles”.

 

Escúchala aquí y vive la música

 

 

 

Conoce más del trabajo de esta artista en Facebook, Instagram y YouTube

 

*Fotografía: Cortesía

Lea También

  • Quibdó y Tumaco, el recrudecimiento de la violencia

    Ante las recientes noticias de homicidios, masacres y balaceras en estas dos ciudades del Pacífico, hay que hacerse preguntas más allá de la judicialización de los criminales.

  • Neviller, el chico de Guazarija que se abre camino en el mundo del Dancehall

    Con su nuevo proyecto musical ´Prieta´ pretende exaltar el empoderamiento identitario de la mujer negra.

  • No se cancela Circulart, el Mercado Musical Iberoamericano

    Circulart, el mercado de la industria musical independiente iberoamericana confirma que su XI edición se realizará en sus fechas habituales del 12 al 15 de noviembre, con la particularidad que será una edición virtual.

  • Décimas, historias cantadas del Pacífico al Atlántico

    Las décimas pueden ser definidas como versos, pero para algunas poblaciones colombianas son mucho más, son parte de su identidad, pues han servido para transmitir sus historias desde hace siglos.

Suscríbete a nuestro boletín