Jueves, 05 Septiembre 2019

Las Alegres Ambulancias estrena videoclip

Desde el 2 de agosto se encuentra disponible en la plataforma YouTube, el videoclip del sencillo “La Cosita” de la agrupación palenquera Las Alegres Ambulancias.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La agrupación Las Alegres Ambulancias nace en San Basilio de Palenque, hacia el año 1980. Esta agrupación tradicional palenquera puede ser considerada como una de las bandas más representativas de San Basilio De Palenque actualmente, al mezclar de manera prodigiosa los nuevos sonidos del mundo con toda la tradición milenaria de la música africana y palenquera. 

 

 

El videoclip de "La Cosita" fue rodado en San Basilio De Palenque, dirigido por Valentina García y producido por Jorge Pérez y David Plata; contó con la participación de la población, amigos e integrantes de la banda

 

 

 

Esta agrupación es la institución musical más representativa del Caribe colombiano en manifestaciones vivas de una cultura africana que sobrevive en este mundo globalizado. Como grupo musical oriundo de San Basilio de Palenque, Las Alegres Ambulancias poseen una tradición de más de 100 años representada en la actualidad.

 

 

 

Disfruta con Vive Afro del videoclip de “La Cosita”, un producto lleno de alegría y tradición, acompañado de toda la fuerza de la música de San Basilio De Palenque, con la experiencia de Batata. 

 

 

Conoce más de Las Alegres Ambulancias aquí y vive la tradición de su música  

 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Afro Up: Visibilizando la historia afro desde la publicidad

    La publicidad es un mecanismo par impulsar el emprendimiento, ¿qué tal si conocemos la historia de Afro Up y su creadora?

  • ¡El éxito empresarial afrocolombiano, ahora tiene su espacio!

    No te pierdas las historias de los referentes de éxito empresarial afrocolombiano con Emprende Afro y acompáñanos en este viaje en el que conoceremos sus retos, productos y servicios.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín