Miércoles, 25 Marzo 2020

La danza como herramienta etnoeducadora

¡Conéctate con este episodio de Emprende Afro! una conversación que nos llevará a conocer las raíces desde la danza.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

En este nuevo episodio conoceremos el encuentro con las raíces africanas desde la danza, el sentido de Kokan Biulú, un emprendimiento que nace en Bogotá y trabaja para transmitir este conocimiento de generación en generación.

 

¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

*Este podcast hace parte de "Emprende Afro", proyecto ganador de la Beca para la creación y circulación de contenidos periodísticos sobre economía naranja, Ministerio de Cultura, 2019 - 2020.

 

 

Conoce más información sobre Emprende Afro aquí

 

  

 *Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Abierta convocatoria para el Fondo Especial de Créditos Educativos para Comunidades Negras

    Del 13 de julio al 28 de agosto podrás inscribirte al fondo de créditos condonables para estudiantes afrocolombianos, raizales y palenqueros de bajos recursos económicos y buen desempeño académico.

  • ¿Conoces las nuevas obligaciones del legislador frente a la etnoeducación?

    El Consejo de Estado determinó que la Comisión Nacional de Servicio Civil, tiene las competencias exclusivas para vigilar y administrar el sistema de carreras de los etnoeducadores para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

  • Población Afrodescendiente: Covid-19 y Racismo

    Es clave fomentar la participación social y las alianzas con sus organizaciones, asegurando la representatividad de las mujeres, los hombres, los adolescentes y jóvenes en relación con el desarrollo de acciones en el marco de la COVID-19.

  • ¡No señores!, el Chocó no es el fracaso del Estado

    ¿Acaso en Colombia podemos hablar de un Estado? El Chocó no solo ha sido víctima de la economía extractivista que emplea el Estado, sino que también ha sido víctima del poco amor y la falta de sentido de pertenencia que han empleado nuestros administradores locales y departamentales por décadas.

Suscríbete a nuestro boletín