Martes, 23 Octubre 2018

Jóvenes afro pueden acceder a becas de inglés y liderazgo

¡Atención estudiantes de Medellín, Apartadó y Quibdó! Hasta el 16 de noviembre podrán inscribirse para el programa de formación en inglés y liderazgo Martin Luther King Jr. 2019

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El programa Martin Luther King Jr. brinda formación a jóvenes universitarios afrocolombianos e indígenas de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3; este programa se fundamenta en las palabras del Dr. King “Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación”. 

 

Este programa le apunta a la formación de líderes con responsabilidad social y sentido de pertenencia con sus comunidades afro o indígenas. Está enfocado en el aprendizaje del idioma inglés y en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo durante dos años, con el propósito de ampliar las posibilidades de los becarios para alcanzar becas internacionales y continuar su trabajo en favor de sus comunidades. Los participantes se seleccionan con base en su perfil como estudiantes universitarios afrocolombianos e indígenas, con un excelente desempeño académico y una alta competencia de liderazgo. 

 

 

 

Conoce el testimonio de Daniela Ibargüen, una de las becarias de este programa

 

 

El programa Martin Luther King en Colombia se ha desarrollado en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Quibdó y han sido liderados por los Centros Colombo Americano de cada ciudad con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. La convocatoria estará disponible hasta el 16 de noviembre.

 

 

Conoce los detalles de la convocatoria y descarga el formulario de inscripción. 

 

Más información aquí

 

No te quedes por fuera ¡Postúlate! 

 

 

 

 *Fotografía: Cortesía Vive Afro.

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín