Martes, 12 May 2020

Invasión X, lo nuevo de Cynthia Montaño

Home session es un llamado a cuidar la Madre Tierra

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

´Invasión X´ es una canción que se realizó desde la comodidad del hogar de cada uno de los integrantes, aprovechando la medida de aislamiento social. Fue grabada por fragmentos y luego unificada para dar producto a este video. (Ver: 'Cultura y salud mental en tiempos de coronavirus')

 

Publicidad

BANNER ROOTS

 

En este sencillo se fusionan ritmos como el rock, el rap, sonoridades latinas en la parte de la percusión, y la participación de la marimba chonta como parte de la música del Pacífico colombiano. La letra de la canción permite reflexionar sobre varios aspectos, uno de ellos es la forma en cómo nos relacionamos con la naturaleza y los cambios que debemos hacer por lo mucho que la necesitamos, por amor a nuestra madre tierra. Nos habla sobre el cuidado del medio ambiente y las problemáticas ambientales por las que nuestra tierra se está enfrentando, que aunque inicialmente la narrativa de esta canción es planteada como un sueño, es lo que realmente ocurre en nuestro planeta tierra, en la forma en como la explotamos, destruimos y luego hacemos de este un lugar inhabitable.

 

”La idea es generar conciencia de que este es nuestro único hogar y que tenemos que cuidarlo, vivir en armonía con nuestro planeta tierra y esta es una de las grandes lecciones que deja la pandemia del Covid-19, que la naturaleza necesita un respiro de nosotros, porque le hemos hecho mucho daño y ya es hora de reflexionar y generar estrategias que nos permitan vivir y desarrollar nuestra sociedad, permitiendo así que la naturaleza subsista” comenta Cynthia Montaño Voz líder de la agrupación.

Cynthia1La Producción Audiovisual fue dirigida por Money On Skin Records, la voz líder es de Cynthia Montaño, los coros por Johan Monsalvet, Johnefy “OnTheBeat”, Cynthia Montaño; en el bajo eléctrico Jeffry Obando, en la guitarra eléctrica, Johan Monsalvet, la marimba de chonta, Adrián Viafara Martínez, en el saxofón barítono, Brayan Parker, en las congas, timbal y campana, Juan Carlos Castro Segura, en la batería, Julián Carvajal y como DJ Beat/Scratch, Johnefy “OnTheBeat”.

 


Cynthia Montaño es una artista afrocolombiana y gestora cultural que comenzó su carrera musical en la ciudad de Cali, en el año 2008. Su música es una fusión de ritmos urbanos y folclóricos que emplean los sonidos y ritmos de la costa pacífica de Colombia, así como el Funk, Rap, la Salsa, el Dancehall, el Reggae, el Rock y el Afrobeat, entre otros. (Ver: 'Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño')

Cynthia2

Cynthia ha sido parte del equipo artístico que colaboró con Carlos Vives en la canción “Déjame Quererte” nominada a premios Nuestra Tierra 2020 y al Latin Grammy 2019, como mejor video musical versión larga. También participó en el álbum “Vives” ganador de Latin Grammy 2018 y en el álbum “Lo que trajo el barco” de José Aguirre actual productor y director musical del grupo Niche.



Escucha esta versión "Home Session" de la canción INVASIÓN X de Cynthia Montaño en tu plataforma favorita en Spotify, Amazon, Deezer o su plataforma de preferencia.

 

¡Disfruta con Vive Afro este nuevo video musical y vívelo tú mismo!

 

Para saber más de ella síguela en su Página Web, Facebook, Instagram y Twitter

 

 

Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Dos masacres enmarcan el "Día Internacional de la Paz"

    En el Día Internacional de la Paz, un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, Colombia tiene poco que decir.

  • Conciencia Afro: Migrar, una realidad en la que todo se transforma

    “Lo público también es nuestro, porque formamos parte de esta sociedad” Yeison F. García López.

Suscríbete a nuestro boletín