Jueves, 23 Julio 2020

Inscríbete a la tercera generación de líderes y lideresas que potencian el Pacífico

Hasta el 26 de julio podrás inscribirte a la tercera generación de Potencia Pacífico, donde 30 personas podrán cursar la maestría en Creación de Empresas de la Universidad Icesi en Cali. ¡Porque #EsPosible promover el consumo y la distribución de los productos y servicios locales!

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Esta III convocatoria del Fondo de Educación Superior - Potencia Pacífico hace un llamado a todos los líderes y lideresas que quieran transformar y dinamizar el ecosistema y el tejido empresarial del Pacífico colombiano, para contribuir al desarrollo y bienestar de la región.

 

La convocatoria busca formar y potencializar a la próxima generación de líderes y lideresas que, a partir de su labor comunitaria, inciden efectivamente en la transformación estructural del Pacífico, proponiendo y creando nuevas fuentes de bienestar y empleo. Así mismo, formar liderazgos empresariales e intraempresariales, que impulsen procesos de crecimiento y desarrollo socio-económico en sus territorios por medio de tres énfasis: reactivación económica, desarrollo investigativo y desarrollo social.

 

Potencia1 

Este programa, que consiste en proveer apoyos financiero total y parcial, sobretodo la construcción de una agenda de incidencia desde, por y para el litoral Pacífico colombiano, se da gracias a la colaboración entre la Corporación Manos Visibles, la Universidad Icesi y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE).

 

“La creación de empresas se caracteriza por ser un proceso innovador que adiciona valor económico y social; es el mejor mecanismo de generación de empleos, de bienestar, de desarrollo socioeconómico y de satisfacciones personales y profesionales; es la fuerza que dinamiza la economía y la sociedad” Rodrigo Varela, director de la Maestría en Creación de Empresas

 

Potencia2 

 

Si quieres hacer parte de esta generación, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

  1. Tener entre 24 y 50 años.
  2. Ser profesional con grado certificado en el momento de presentarse a la maestría, en cualquier área del conocimiento
  3. Demostrar interés por desarrollar las competencias empresariales requeridas para desempeñarse, con excelencia, en los distintos escenarios del proceso empresarial en el litoral Pacífico.
  4. Demostrar y soportar una trayectoria de mínimo cuatro años de liderazgo en Consejos Comunitarios, organizaciones comunitarias, públicas o privadas cuya actividad se realice en el Pacífico, o una orientación muy definida en temas empresariales bien sea en el sector privado o en el público.
  5. Tener la voluntad y la aspiración para impulsar y/o participar en una plataforma de incidencia a nivel local, nacional y/o internacional.
  6. Estar domiciliado en Buenaventura, Costa Pacífica Caucana (Por ejemplo: Guapi, Timbiquí, López de Micay), Costa Pacífica Nariñense (Por ejemplo: Tumaco, La Tola, Barbacoas, Iscuandé, el Charco, Mosquera, Magüí, Payán), cualquier municipio del departamento del Chocó. Asimismo, pueden aplicar líderes y lideresas de la diáspora del Pacífico, es decir, que se encuentren residiendo en otras ciudades como Cali, Medellín y Bogotá. Lo importante es que trabajen directamente con y por el Pacífico.

 

Para inscribirte debes llenar el formulario dando clic aquí o para obtener más información ingresa a la página www.manosvisibles.org y realizar el proceso hasta el próximo 26 de julio que se encuentra abierta la convocatoria.

 

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

 

Lea También

  • ¿Quieres aprender a  escribir y organizar los proyectos audiovisuales afros? Esta es tu oportunidad

    Hata el 1 de octubre se podrán inscribir a estos talleres, una iniciativa de Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales dirigida a la gran la comunidad Afro.

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Dos masacres enmarcan el "Día Internacional de la Paz"

    En el Día Internacional de la Paz, un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, Colombia tiene poco que decir.

Suscríbete a nuestro boletín