Lunes, 30 Marzo 2020

Explosión Negra presenta su nuevo álbum “Raíces” junto al video “Apariencias”

El pasado 27 de marzo, este dúo colombiano estrenó su nuevo álbum “Raíces” junto a el video “Apariencias”, disponibles en todas las plataformas digitales y en punto físico álbum a través de la plataforma Madremonte Producciones.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

En el marco de la gira internacional a África, el grupo musical afrocolombiano Explosión Negra lanzó el pasado 27 de marzo, su nuevo álbum “RAÍCES”, el cual cuenta con 10 canciones y dos videos y que se aproxima un tercero realizado en su gira en África, con algunas colaboraciones de artistas africanos. (Ver: 'Explosión Negra estuvo presente en el MASA 2020')

 

Con este nuevo trabajo discográfico, Explosión Negra pretende generar conciencia, invitar al cuidado del planeta y a romper las barreras que cada día imponen los estereotipos, el álbum tiene una gran variedad de sonidos y contenidos en letra para toda clase de público. Con este álbum, los embajadores de la música afro urbana, quieren volver a las raíces de la música ancestral “afro”, fusionando ritmos folclóricos como la cumbia, chirimía, currulao, bullerengue; con ritmos urbanos y del mundo como el Hip hop, el reggae, dancehall ragga murphy; rock and roll, afrobeat entre otros. (Ver: 'Explosión Negra: muestra viva del Pacífico en Medellín')

 

Apariencias

 

En este trabajo discográfico se destaca la participación de artistas invitados como Gianni Aicardi de los hermanos Aicardi, el salsero Anddy Caicedo, Tony Duarte de Brasil, así mismo, se destaca la representación de la voz autóctona femenina del folclor colombiano. 

 

“Este albúm se le canta a las raíces, a la cultura afro, a la ancestralidad, a la tierra, al amor de una manera más real, a la vida desde un enfoque más consciente y la manera más sana de comportarnos, con este álbum intentamos tocar la raíz del ser en algunas letra y las raíces ancestrales en los sonidos” Harrison Palacios integrante de explosión negra

 

El pasado mes de febrero se lanzó el video del primer sencillo de este álbum, llamado "no me importa", y que este 27 de febrero, el lanzamiento del álbum vino acompañado del video oficial de la canción "Apariencias" el cual se encuentra disponible en su canal de YouTube.

 

 

Apariencias es una canción que contiene un mensaje muy importante para lo sociedad, invitando a dejar de darle importancia a los estereotipos, a ser más transparentes y conscientes consigo mismo.

 

La producción contó con la intervención de vario productores, Junior Ruiz, productor local con el que siempre hemos trabajado, Gary de gm records es un productor venezolano, Lamon shapman, productor de Los Angeles, dj Jovimix, de galaxia entreprise, productor chocoano, radicado en Quibdó.

“Con este álbum esperamos seguir abriendo puertas internacionales, dar a conocer mucho más a explosion negra y consolidar nuestra identidad musical” Harrison Palacios miembro de explosión negra

 

Disfruta con Vive Afro este nuevo álbum y vívelo tú mismo

 

 

 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • ¡Se despierta interés de la auditoría forense en el Pacífico colombiano!

    El impacto y entendimiento del fenómeno de la corrupción pre y post Covid-19 en el Pacífico colombiano, será trascendental para avanzar en políticas de desarrollo económico y social.

  • Así fue el lanzamiento del documental 'Murebe'

    El documental Murebe: Mujeres Resistentes de Bellavista – Bojayá, fue estrenado el 21 de mayo por el canal Telepacífico y Origen Channel, en Vive Afro te traemos los detalles.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín