Lunes, 26 Octubre 2020

Escucha los ritmos de la kizomba y el afrobeat en ‘Oyá’, el nuevo sencillo de Eichem

El cantautor vallecaucano Eichem, lanzó su sencillo “Oyá”, un homenaje a las creencias ancestrales de la diáspora africana.

 

Por: Kissy Perea
Roots Entertainmet Latinoamérica
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Oyá es una de las deidades africanas y hace parte de la religión yoruba, es la primer orisha femenina, es la diosa del viento fuerte y las tempestades. De ahí vino la inspiración del artista Eichem quien manifiesta que por medio del coro de su canción simula una alabanza hacia ella.

 

Oyá’ explora los beat comerciales, pero sin dejar de lado los sonidos de la herencia africana como la kizomba, afrobeat y el góspel.

 

Carlos Enrique Hinestroza Montaño nació en Buenaventura, Valle del Cauca, conocido artísticamente como Eichem, es un cantante y compositor que inició en el mundo musical en el año 2013. En 2018, fue ganador del premio artista revelación hip hop en los premios Fe Urbana; durante estos siete años de trayectoria se ha destacado en los géneros del rap, trap, RnB, afrobeat y dancehall, en este último ha logrado gran reconocimiento.

 

Su lanzamiento debut fue con la canción ‘Distrito de Aguablanca’ junto a Happy Berry, Nana Payan y Flowsiao. Meses después Distrito de Aguablanca tuvo una segunda versión con artistas invitados y la dirección musical de G’S Company.

 

En el 2017, lanzó ‘Ella Quiere Dancehall’ sencillo con el que logró gran posicionamiento y visibilidad a nivel nacional, esta canción hace parte de su albúm ‘Lord King’ el cual cuenta con nueve canciones entre los que se destacan ritmos con el rap y dancehall. Años más tarde llega con su sencillo ‘Miss Independent’ un dancehall que logró su catapulta en la escena urbana de Colombia llegando a más de 10 millones de visitas, catalogándolo así como uno de los artistas en ascenso más fuertes del Pacífico Colombiano.

 

Oyá, compuesto por Eichem, estuvo bajo la producción musical de Ruso Beat y Jony Roy, y la dirección audiovisual de James Restrepo y el escenario escogido fue Sibaté, Cundinamarca.

 

¡Disfruta de este sencillo con Vive Afro y Vívelo tú mismo!

 

 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • Edelmira Massa Zapata en El Cine y Yo
    Grandes personajes comparten sus películas favoritas en El Cine y Yo, el 27 de noviembre llega una nueva sesión con la artista Edelmira Massa Zapata, quen es sobrina de Manuel Zapata Olivella.
  • Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal gracias a Crea Sonidos Pacífico
    La Cámara de Comercio de Buenaventura condecora a este artista por su aporte al desarrollo socioeconómico del territorio, principalmente en la industria cultural de la región Pacifico colombiana.
  • Un Palenque en la Comuna
    Un proyecto memorable que conduce a los niños afros de la comuna 8 de Medellín por las sendas del fortalecimiento de la identidad a través del arte y la cultura.
  • El maestro de la salsa, Marino Luis, regresa con su nuevo sencillo “Yo por ti”
    El Bonaverense deleita una vez más a su público con una pieza musical sin igual y con el sabor del Pacífico, contándole a la reconciliación y al amor.
Suscríbete a nuestro boletín