Lunes, 26 Agosto 2019

En Quibdó se realizará el festival África Film

Del 18 al 28 de setiembre llega Quibdó África Film: contando a África desde Quibdó, un festival creado por Colombiafrica, que nace como una búsqueda de significado por medio del sabor de la exploración de una tierra desconocida que se convierte en un lugar de reconocimiento. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Colombiafrica fue creada en Quibdo por los cineastas Jean-Pierre Bekolo y Wilfrid Massamba para aprovechar las oportunidades que surgen en el desarrollo de actividades culturales e intercambios al traer África a Colombia y viceversa, debido a que ambos espacios representan para cada uno, un nuevo mercado con una fuerte carga emocional en vista de la historia común.

 

 

Colombiafrica es una empresa que trabaja en los sectores de producción y distribución audiovisual (cine, televisión y contenido para plataformas web); Eventos culturales y, por tanto, implícitamente en la danza, la música y las artes visuales.

 

 

 

El festival Quibdó África Film: contando a África desde Quibdó, es la oportunidad para que la comunidad convierta su vida cotidiana en una narrativa. Para los organizadores del evento, es casi como hacer un cine africano en realidad; un arte de vivir africano: «el arte de vivir». Un momento que eliminará los limites entre la realidad y la imaginación, un momento donde la realidad se encuentra con la ficción. La comunidad del festival vivirá en ese lugar donde podremos recrear nuestra gran historia inventada. Y como todo gran arte, nos invitará a todos a repensar nuestra realidad. 

 

 

 

Conversarorios, proyección de largometrajes, cortometrajes y documentales; hacen parte de la programación de este Festival. 

 

La cita es del 18 al 28 de septiembre en Quibdó. ¡Conoce la programación aquí y asiste!

 

Más información aquí 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Inscríbete y participa en el Festival Noches del Pacífico

    En tiempos de cuarentena conoce las convocatorias e inscríbete para participar en este espacio cultural, ¡Cupos limitados!

  • Conoce "Afrodisíaco" el nuevo álbum de Profetas

    Profetas llega con este álbum bailable con letras románticas y honestas, disponible en todas las plataformas digitales, que nos ayudará a pasar estos tiempos de cuarentena en casa.

  • Explosión Negra estuvo presente en el MASA 2020

    Explosión Negra, el primer grupo afrocolombiano que hizo presencia en el Festival MASA 2020, realizado en Costa de Marfil.

  • Malembe estrena su nuevo sencillo “Quédate”

    El pasado 20 de marzo se estrenó este sencillo de salsa urbana, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 27 de marzo.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín