Viernes, 15 May 2020

En medio de la crisis, hay una "Dulce Esperanza" en Cali

En Potrero Grande, madres cabeza de familia preparan alimentos donde más de 120 personas a diario se alimentan de la olla comunitaria.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

Con fogones improvisados y ladrillos en el barrio Potrero Grande sector 1, se enciende la llama de amor. Las madres cabeza de hogar, cocinan alimentos dentro de una gran olla para realizar la olla comunitaria "Dulce esperanza"

 

Esta iniciativa que nace gracias a las mujeres luchadoras, que dia a dia se le miden a preparar almuerzos, chocolatadas y frijoladas para más de 120 personas y familias, con el fin de ayudar a las menos favorecidas en el sector y en donde en época de pandemia prevalece el hambre. (Ver: 'Retos de los afrodescendientes frente a la Emergencia Global (COVID-19)')

 

Olla4 

La olla comunitaria "Dulce Esperanza" tiene como objetivo convertirse en un comedor comunitario, donde se pueda brindar el servicio a todos los barrios y comunidades, ahora y después de la crisis. La llama de solidaridad y amor de madre seguirá allí, a pesar de que también tienen sus necesidades como la de no contar con un trabajo estable para sobrevivir, el fuego de la solidaridad se enciende cada vez más y se propagase por toda la ciudad, en donde vecinos, amigos, gestores y líderes se unen a esta necesidad que para todos sabes que no es fácil. (Ver: 'Con senderos de esperanza')

 

Olla2

 

Adiela Filigrana es una de las mujeres que inicia con esta labor, es una mujer de 40 años que vive hace 9 años en este sector y teniendo en cuenta su compromiso con la comunidad, busca aportar a la mesa de muchos, un plato de comida. 

 

"Esta idea surgió antes de la crisis, sin embargo me he comprometido mucho más por la situación actual y pues es difícil, pero con la ayuda de Dios saldremos adelante y lograremos garantizar el alimento a muchas familias del sector", comenta Adiela.

 

Olla1

 

¡La esperanza sí es posible en Potrero Grande!

¡Súmate a esta iniciativa y aporta un granito de arena! Puedes acercarte a la calle 124 B Bis 28 aBis-36 Potrero Grande sector (1) o comunicarte con Adiela Filigrana al 3102554885 O al 3174504244.

  

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • Gleidis Salgado: una palenquera polifónica

    Gleidis decidió recoger los pasos de sus ancestras, y su cuerpo fue el primer lugar en el que habitaron sus memorias, inició su recorrido como bailarina del grupo de danza tradicional Oriki Tabalá que en lengua palenquera significa “fiesta de tambores”.

  • ¡Se despierta interés de la auditoría forense en el Pacífico colombiano!

    El impacto y entendimiento del fenómeno de la corrupción pre y post Covid-19 en el Pacífico colombiano, será trascendental para avanzar en políticas de desarrollo económico y social.

  • Así fue el lanzamiento del documental 'Murebe'

    El documental Murebe: Mujeres Resistentes de Bellavista – Bojayá, fue estrenado el 21 de mayo por el canal Telepacífico y Origen Channel, en Vive Afro te traemos los detalles.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín