Lunes, 15 Julio 2019

En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Teniendo en cuenta la participación de las autoras afro en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2019, desde el Ministerio de Cultura se iniciará un plan piloto de formación con el programa “Mujeres Afro narran su territorio” en Buenaventura. La oportunidad para fortalecer las capacidades de gestión de 35 mujeres, que serán las encargadas de recrear y multiplicar conocimientos en y desde sus territorios.

 

 

 

La convocatoria está dirigida a mujeres mayores de 18 años residentes de Buenaventura, integrantes de organizaciones sociales y comunitarias, gestoras, portadoras, creadores culturales, promotoras de lectura y escritura, creadoras de textos y contenidos digitales, narradoras orales, personas interesadas en contar historias, realizadoras audiovisuales, periodistas y/o productoras radiales.

 

Este proceso de formación se compone de cinco módulos, desde los cuales se pretende promover la recuperación del tejido social y comunitario en los territorios, la transmisión de saberes, la salvaguardia del patrimonio cultural y el empoderamiento como ciudadanas afro de Buenaventura.

 

 

En 128 horas de formación las 35 mujeres seleccionadas para este piloto estarán en la capacidad de crear propuestas literarias en diversos géneros narrativos que visibilicen el patrimonio cultural, reproducir narraciones para la recuperación del tejido social y comunitario, diseñar producciones en lenguaje radial, audiovisual, fotográfico o digital que promuevan la transmisión de saberes e identificar la cadena de valor para las narrativas comunitarias que faciliten emprendimientos culturales en el territorio.

 

Si estás interesada puedes inscribirte aquí. También puedes descargar el formulario, imprimirlo y llevarlo en físico a la Dirección Técnica de Cultura del Distrito de Buenaventura, ubicada en la Cra.2ª No. 2-39 Edificio Comfandi, piso 5.

 

¡Inscríbete hasta el 31 de julio!

 

¡Conoce más información de la convocatoria aquí y no te quedes por fuera!

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín