Lunes, 01 Junio 2020

Emisoras comunitarias con enfoque étnico serán privilegiadas

Así lo declaró la MinTic: Emisoras étnicas tienen hasta el hasta el 15 de junio para enviar sus manifestaciones de interés.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

En un hecho histórico, Karen Abudinen, Ministra de las TIC, se reunió el 19 de mayo con todas las emisoras comunitarias, para explicar y dar a conocer las medidas que han tomado el Gobierno Nacional para brindarle apoyo a estos medios de información que han sido afectados durante esta emergencia social y económica, en el que expuso que el Ministerio de las TIC iniciará el proceso de asignación de concesiones para emisoras comunitarias con enfoque étnico.

 

Publicidad

BANNER ROOTS

 

Este proceso culminó de manera exitosa, según la ministra, se asignaron 187 concesiones de emisoras comunitarias para 185 municipios del país. Durante la entrevista con la emisora comunitaria de Bogotá 'La Norte FM', la Abundinen puntualizó: 

“Pero no nos quedamos ahí, vamos por más, ahora el turno es para las emisoras comunitarias con enfoque étnico. ¡Es un hecho histórico! Con ello podremos ofrecer a esta población el acceso a más información, afianzar su identidad regional y utilizar los medios de comunicación como una alternativa de desarrollo social y económico”.

 

Emisora 

Además, en este encuentro, se reiteró el compromiso con los medios informativos, donde además dieron a conocer que para octubre de este año, se realizará el primer encuentro virtual para brindarles más apoyo y ayudas para todos.

 

"Es importante que nos unamos hacía unos objetivos claros y que así el Ministerio de las TIC les pueda dar todo el fortalecimiento Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que ustedes se merecen como emisoras", indicó Abudinen.

 

Emisora2

 

Por su parte, el MinTic invitó a las comunidades y emisoras étnicas con enfoque diferencial, a enviar sus manifestaciones de interés a través de este formulario.

 

Emisora3  

Nota: La ministra recordó que el Decreto 658 se aplazó hasta el 2021, los periodos de pago de las contraprestaciones que deben cumplir por el uso del espectro radioeléctrico los operadores de los servicios de televisión abierta radiodifundida, la radiodifusión sonora comunitaria y de interés público, y la televisión comunitaria sin ánimo de lucro al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (FUTIC).

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Estudiantes de Medellín serán beneficiados con el pago de su matrícula

    Iniciativa que beneficia a más de 24.000 estudiantes de la ciudad con diferentes acciones que busca flexibilizar la educación y no tengan obstáculos para seguir estudiando.

  • ¡Prográmate para el primer Encuentro Digital de Influenciadores Étnicos!

    Del 7 al 16 de julio se llevará a cabo este espacio que entregará nuevos conocimientos y habilidades a los influenciadores para tener un mayor alcance en redes sociales y promueve la creación de la Red Nacional de Influenciadores Sociales Étnicos.

  • Así será la socialización del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023

    La Alcaldía de Medellín tendrá dos semanas intensas de socialización de manera virtual con las comunidades, donde se dará a conocer a la ciudadanía la ruta de la Medellín Futuro.

  • Estas son las medidas para controlar el nuevo pico de Covid-19 y mantener la reactivación económica en Medellín

    Las nuevas medidas que dio a conocer el Alcalde Daniel Quintero, regirán hasta que termine la pandemia, decisión que se tomó a partir del aumento de contagios en la ciudad, la intervención de la Policía en fiestas y el porcentaje de ocupación de UCI que llegó a 19.7%.

Suscríbete a nuestro boletín