Lunes, 14 Septiembre 2020

El fútbol regresa al Atanasio Girardot

Este miércoles 16 de septiembre el fútbol regresa al Estadio Atanasio Girardot, primer partido en el que competirá el Deportivo Independiente Medellín y el Caracas FC, por la Copa Libertadores.

 Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Como parte de la reactivación económica de la ciudad de Medellín, el próximo 16 de septiembre será el primer partido en el Estadio Atanasio Girardot, ese encuentro será el reinicio del fútbol en la ciudad. El juego lo disputarán Deportivo Independiente Medellín y Caracas, por la Copa Libertadores.

 

Los protocolos y las medidas de bioseguridad están listas y evaluadas por las autoridades locales lideradas por la Alcaldía de Medellín. Estas medidas funcionarán en general tanto para este juego de carácter internacional y para cuando regresen los partidos del fútbol profesional colombiano el próximo 19 de septiembre, permitiendo velar por la integridad y la salud de los deportistas y de quienes hacen parte del espectáculo.

 

“Quiero darle una muy buena noticia a Medellín y Antioquia. Vuelve el fútbol profesional colombiano a Medellín y además viene la Copa Libertadores. Además hemos acordado con el Gobierno Nacional todos los protocolos, los acabamos de revisar y están bien”, expresó el alcalde Daniel Quintero.

 

Estas son las medidas que se destacan:

 

1.El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará en las instalaciones del 123.
2.Se permite un máximo de 180 personas en el estadio para torneo local y 250 para internacionales, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y equipo administrativo.
3.No se habilitarán tribunas para público.
4.No hay venta de boletería.
5.No habrá puntos de comida.
6.La Policía se ubicará en las afueras del estadio para evitar multitudes.
7.Las zonas del estadio que se emplearán serán desinfectadas hasta tres horas antes del inicio del partido con hipoclorito de sodio.
8.La Rueda de Prensa será virtual.

 

Además, el estadio estará dividido en tres zonas y para cada una de ellas se ha determinado entregar una manilla de un color específico, con el fin de identificar los accesos y movimientos de personal.

 

Zona 1- Interior del estadio: está compuesta por cancha, perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Todas las personas que deban estar en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR de coronavirus.

 

Zona 2 - Tribunas y salas: comprende tribunas, sala de prensa, salas de control y zona de transmisión oficial. Estos espacios están reservados para personal administrativo de equipos y estadio, empleados de limpieza, operador del sonido del escenario y transmisión oficial.

 

Zona 3 - Exterior del estadio: son las áreas por fuera del escenario, como el anillo de seguridad y las puertas de ingreso en donde se harán controles para evitar concentración de aficionados.

 

El Inder adelanta acciones para que se cumplan las condiciones de bioseguridad, como la instalación de lavamanos, 41 dispensadores de gel antibacterial y 19 de jabón líquido. Además, se redujo el número de sillas en los bancos de suplentes a 10 por cada uno y en la tribuna occidental cada equipo, local y visitante, tendrá otras 12 sillas distanciadas con más de dos metros para el resto de jugadores. Asimismo, el Atanasio Girardot cuenta con cuatro camerinos y en todos se garantizará un correcto funcionamiento de lavamanos, baterías sanitarias y duchas. Otros espacios habilitados serán: vestuario para el equipo arbitral, estación de control antidopaje, oficinas oficiales del partido y sala de conferencias.

 

Las autoridades hacen un llamado a los aficionados para que eviten concentraciones y aglomeraciones los días en que haya partidos. Para evitarlo, además de controles, se realizarán campañas de sensibilización, en un trabajo articulado con las barras organizadas los dos equipos de la ciudad.

 

*Contenido Patrocinado

 

Fotografía: Alcaldía de Medellín  

Lea También

  • ¿Quieres aprender a  escribir y organizar los proyectos audiovisuales afros? Esta es tu oportunidad

    Hata el 1 de octubre se podrán inscribir a estos talleres, una iniciativa de Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales dirigida a la gran la comunidad Afro.

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Dos masacres enmarcan el "Día Internacional de la Paz"

    En el Día Internacional de la Paz, un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, Colombia tiene poco que decir.

Suscríbete a nuestro boletín