Viernes, 23 Agosto 2019

El Chocó se prepara para vivir el Atrato Fest

Del 27 de agosto al 1 de septiembre se vivirá el Atrato Fest, un evento que busca generar conversaciones alrededor de las prácticas ambientales saludables, en función de la protección del Río, sus especies, recursos y demás ecosistemas de la región.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Atrato Fest es un festival de Música y cultura ambiental en torno al Río Atrato, la identidad de sus habitantes y la protección de la cuenca; es además un acto de resiliencia, para que propios y turistas puedan reencontrarse en el Río, volver a llenarlo con notas musicales, a cuidarlo, sanar sus heridas y seguir adelante. 

 

 

El Atrato Fest se realizará a lo largo de la cuenca del Río. Su sitio central será Quibdó y llegará a otra cabecera Municipal; se tendrán también acciones descentralizadas en otras poblaciones, de manera simultánea.

 

 

En este festival se contará con espacios académicos, culturales, musicales, y gastronómicos; enfocados en mirar, conocer y amar el río.

 

 

 

Conversaciones sobre la Sentencia T-622, sobre músicas de mar y río; ponencia sobre los Derechos de la Naturaleza y Derechos Étnico-territoriales y presentación de documentales, forman parte del espacio académico del Atrato Fest, en el que se abordarán diversos temas de interés relacionados con el cuidado del río, las comunidades, la difusión de contenidos, la música y el desarrollo de procesos culturales y creativos en la región.

 

Esta evento es liderado y gestionado por: Guardianes del Atrato, la Corporación Educativa y Cultural MOTETE Tierra Digna y el Foro Interétnico solidaridad Chocó. 

 

 

 

La cita es en Quibdó, a partir del 27 de agosto.

 

¡Conoce más información, prográmate aquí y asiste!
 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

  • “FRESA”, el nuevo sencillo y video de Chocquibtown

    "Demasiado fresa pa' mí, pa' mí, pa' mí..."

  • ¿Ya te inscribiste a los premios Alejandro Ángel Escobar 2020?

    Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020, dirigidos a la comunidad científica o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas.

  • "Hair Love" el cortometraje animado ganador del Óscar 2020

    "La representación es importante, hay que normalizar el cabello de la gente afro para que se tenga aceptación en todos los escenarios". Matthew A. Cherry

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín