Viernes, 23 Agosto 2019

El Chocó se prepara para vivir el Atrato Fest

Del 27 de agosto al 1 de septiembre se vivirá el Atrato Fest, un evento que busca generar conversaciones alrededor de las prácticas ambientales saludables, en función de la protección del Río, sus especies, recursos y demás ecosistemas de la región.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Atrato Fest es un festival de Música y cultura ambiental en torno al Río Atrato, la identidad de sus habitantes y la protección de la cuenca; es además un acto de resiliencia, para que propios y turistas puedan reencontrarse en el Río, volver a llenarlo con notas musicales, a cuidarlo, sanar sus heridas y seguir adelante. 

 

 

El Atrato Fest se realizará a lo largo de la cuenca del Río. Su sitio central será Quibdó y llegará a otra cabecera Municipal; se tendrán también acciones descentralizadas en otras poblaciones, de manera simultánea.

 

 

En este festival se contará con espacios académicos, culturales, musicales, y gastronómicos; enfocados en mirar, conocer y amar el río.

 

 

 

Conversaciones sobre la Sentencia T-622, sobre músicas de mar y río; ponencia sobre los Derechos de la Naturaleza y Derechos Étnico-territoriales y presentación de documentales, forman parte del espacio académico del Atrato Fest, en el que se abordarán diversos temas de interés relacionados con el cuidado del río, las comunidades, la difusión de contenidos, la música y el desarrollo de procesos culturales y creativos en la región.

 

Esta evento es liderado y gestionado por: Guardianes del Atrato, la Corporación Educativa y Cultural MOTETE Tierra Digna y el Foro Interétnico solidaridad Chocó. 

 

 

 

La cita es en Quibdó, a partir del 27 de agosto.

 

¡Conoce más información, prográmate aquí y asiste!
 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Que pereza ser negro!

    “Me gustaría dejar de ser negro, sería bueno cambiar de color al menos por un ratico, para darme cuenta la gente como me ve, si me ven diferente, si paso desapercibido, si puedo hacer cosas que la gente común y corriente hace y nadie dice nada. Quisiera dejar de ser negro, para ver si el problema soy yo o es mi color”.   

    Faustino “El Tino” Asprilla.

  • El Festival de Sabiduría Afrocolombiana, una apuesta a la etnoeducación en Bogotá

    La forma de sacar unco, de aliviar un mal de ojo, las oraciones de protección, la forma de hacer una tambora o los diferentes usos del matarratón, son conocimientos de las comunidades Negras, son la sabiduría de los pueblos y por esto es necesario su enseñanza.

  • Construcción de ciudadanía III, Lo público y lo privado

    Libertad y responsabilidad, por tanto, no pueden escindirse si queremos forjar una ciudadanía empoderada que sea capaz de lograr su propia cultura de vida en sociedad, es necesario que lo público y lo privado lleguen a un consenso que permita tanto el respeto por los derechos individuales como por la responsabilidad social. Así se logrará forjar una cultura ciudadana que sea coherente con las particularidades que nos definen.

  • Arrullos del Pacífico, ahora también desde la virtualidad

    El Festival de Arrullos se realizará del 9 al 11 de octubre en un formato virtual.

Suscríbete a nuestro boletín