Viernes, 31 May 2019

“Demando mi Libertad” el libro que muestra la resistencia de las mujeres negras

En el marco del 21 de mayo, Día Nacional de la Afrocolombianidad; el Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF presenta el libro “Demando mi libertad” de la colección “El sur es cielo roto” de la editorial Universidad Icesi.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

“Demando mi libertad”, es un texto elaborado por las autoras: María Ximena Abello Hurtado, Nayibe Katherine Arboleda Hurtado, Angélica María Sánchez Barona, Carmen Luz Cosme Puntiel, Edna Carolina González Barona, Castriela Esther Hernández Reyes, Evelyne Laurent-Perrault, Lina Marcela Mosquera Lemus, Elba Mercedes Palacios Córdoba. Editado por Carmen Luz Cosme Puntiel y Aurora Vergara Figueroa Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF.

 

 Publicidad - toca las imágenes para más información

 

En los relatos que constituyen este libro, se rescata la voz de varias mujeres que a través de los tiempos trasmiten un objetivo común: defender su derecho de ser parte, en igualdad de condiciones, de una sociedad que se había construido sobre una fórmula de exclusión que racializaba las relaciones de género. 

 

 

Este libro evidencia las estrategias de resistencia ejercidas por las mujeres negras que habitaron la Nueva Granada, Venezuela y Cuba entre 1700- 1800 en busca de contar con un espacio digno en la sociedad.

  

 

 Si quieres conocer las reflexiones sobre las consecuencias de la esclavización, tomar medidas de mejoramiento para transformar la visión de las mujeres afrocolombianas y conmemorar el Día Nacional de la Afrocolombianidad, descarga el libro aquí

  

Un libro lleno de reflexiones dadas desde tiempo atrás

 

¡Conoce más información aquí!

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¿Ya te inscribiste a los premios Alejandro Ángel Escobar 2020?

    Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020, dirigidos a la comunidad científica o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas.

  • "Hair Love" el cortometraje animado ganador del Óscar 2020

    "La representación es importante, hay que normalizar el cabello de la gente afro para que se tenga aceptación en todos los escenarios". Matthew A. Cherry

  • “Oscuro Nacimiento” lo nuevo de Flow Bestial

    Con composiciones propias de 12 canciones, el grupo musical Flow Bestial lanzó su segundo álbum discográfico “Oscuro nacimiento”, un trabajo que combina ritmos urbanos como Hip Hop, Reggaeton y Salsa.

  • Murió la maestra Oliva Arboleda Cuero y deja un gran legado a la danza del Pacífico

    El pasado 3 de febrero falleció en Cali la Maestra Oliva Arboleda Cuero, el rostro afro de la cultura que llevó la danza del Pacífico colombiano a todo el país y el resto del mundo.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín