Miércoles, 15 Abril 2020

Conviértete en un profesional en Estudios Afrolatinoamericanos

Hasta el 30 de junio del 2020, podrás inscribirte a la convocatoria de becas para el certificado en Estudios Afrolatinoamericanos con modalidad virtual.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

El ´Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos´ es una serie de cursos con modalidad virtual de desarrollo profesional, que es convocado por el equipo de docentes internacional del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos junto al Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard, que para este año convoca a todas las personas interesadas a inscribirse para esta segunda edición del Certificado.


Este certificado se basa en los estudios de las experiencias históricas, desafíos y contribuciones de la población y la comunidad afrodescendiente en América Latina desde los tiempos coloniales hasta el presente. El campo de Estudios Afrolatinoamericanos se ha desarrollado en conjunto con la variedad de movimientos sociales, culturales y políticos racialmente definidos que, aprovechando los procesos de democratización desde los años ochenta, han transformado como los latinoamericanos piensan su región, su cultura y su historia.

 

Beca001


Los cursos se ofrecerán por un equipo internacional de académicos reconocidos que han ayudado en la contribución del desarrollo del campo de Estudios Afrolatinoamericanos. El Certificado tiene como objetivo facilitar el acceso de proveer conocimiento y herramientas valiosas a estudiantes, activistas, funcionarios públicos, académicos y público general, sobre todo en América Latina. Las clases son en español y portugués, los participantes que completen el trabajo requerido recibirán un certificado expedido por el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas y avalado por las instituciones convocantes.

 

Esta convocatoria ofrece de 50 becas parciales o 10 becas completas para cursar el ´Certificado en estudios afrolatinoamericanos´. 

 

La financiación es de un 50% o 100% de los gastos de matrícula que forman parte de una iniciativa para facilitar el acceso al conocimiento sobre estudios afrolatinoamericanos. Dado que los recursos son limitados, se espera que te postules si realmente necesitas el apoyo económico, debido a que se dará preferencia a Estudiantes de pregrado, Activistas, Sociedad Civil, Estudiantes de posgrado.
 

Beca003

 

Si quieres aplicar diligencia la solicitud y envíala antes del 30 de junio 2020, ingresando aquí

 

Adicionalmente debes adjuntar un ensayo de máximo una (1) página sobre tu interés en los estudios afrolatinoamericanos, explicar en español, portugués o inglés, abarcando los tres puntos: cuál es tu interés de aprendizaje, tu contribución al campo y tu expectativa del “Certificado en estudios afrolatinoamericanos”. Adjuntar una carta de recomendación por parte de tu institución, organización o comunidad a la que perteneces, la carta puede estar expedida por cualquier miembro que conozca tu trabajo; debe estar escrita en español, portugués o inglés y debe dirigirse al “Comité de Selección del Certificado en estudios afrolatinoamericanos” de ALARI. 


 

Recuerda postularte hasta el 30 de junio y no te quedes por fuera. Los resultados se darán a conocer antes del 15 de julio mediante un correo electrónico enviado únicamente a los seleccionados.

 

Para más información ingresa aquí o escribe al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Gleidis Salgado: una palenquera polifónica

    Gleidis decidió recoger los pasos de sus ancestras, y su cuerpo fue el primer lugar en el que habitaron sus memorias, inició su recorrido como bailarina del grupo de danza tradicional Oriki Tabalá que en lengua palenquera significa “fiesta de tambores”.

  • ¡Se despierta interés de la auditoría forense en el Pacífico colombiano!

    El impacto y entendimiento del fenómeno de la corrupción pre y post Covid-19 en el Pacífico colombiano, será trascendental para avanzar en políticas de desarrollo económico y social.

  • Así fue el lanzamiento del documental 'Murebe'

    El documental Murebe: Mujeres Resistentes de Bellavista – Bojayá, fue estrenado el 21 de mayo por el canal Telepacífico y Origen Channel, en Vive Afro te traemos los detalles.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín