Jueves, 10 Septiembre 2020

Conviértete en el productor o productora del próximo éxito musical

¿Tienes entre 15 y 21 años, vives en la Comuna 13 de Medellín, sabes de manejo básico de computador y tienes ganas de aprender? esta convocatoria es para ti.

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

´Potenciarte´ es un proyecto realizado por la agrupación afro Son Batá de la ciudad de Medellín con el patrocinio de Colombiana La Nuestra, en el que buscan formar jóvenes de la Comuna 13 de Medellín en habilidades básicas para la producción de trabajos musicales; con el fin de que sean ellos y ellas mismas quienes se encarguen de la realización de las canciones de los artistas de la comunidad.

El currículum formativo de este proyecto tiene un doble componente de habilidades técnicas y habilidades para la vida, clases que serán 90% en modalidad virtual y 10% presencial. Además, contarán con el acompañamiento y participación de grandes productores de la industria musical colombiana como Dj Way, Chiki Records y Alexis Play.

 

Este proyecto contará con una duración de 3 meses, los cuales los participantes aprenderán; conceptos básicos de realización musical, manejo básico de consolas profesionales, manejo de softwares de producción musical, entendimiento de cuál es el rol de un productor en la cadena de realización musical, cómo grabar, editar, producir un álbum y finalmente habilidades para la vida tales como trabajo en equipo, autocuidado, convivencia y proyecto de vida.

 

Como resultado final, los participantes tendrán que producir una canción para algún artista o agrupación de la Comuna 13,dicha canción se presentará en vivo en un evento que se realizará como clausura del proyecto.

 

Requisitos:

-Contar con habilidades básicas en manejo del computador. (Manejo de Word, Excel y herramientas de internet)
-Tener cercanía al ámbito musical (Puede ser una hermana/hermano o un familiar de alguien que sea cantante, percusionista, etc).
-Tener entre 17 y 21 años.
-No estar cursando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios.
-Contar con el suficiente tiempo libre para asistir a las clases presenciales y virtuales, y realizar los trabajos que se asignen.
-Estar dispuesta(o) al trabajo en equipo, a recibir el conocimiento con mente abierta y buena actitud.
-Finalmente, quien asista a los talleres deberá comprometerse a retornar el conocimiento adquirido a su comunidad, de cualquier manera que sea posible.
-La persona debe estar vinculado a un proyecto u organización cultura de la Comuna 13, al cual le vas a retornar el conocimiento una vez finalices la formación.

 

Últimos cupos, no te quedes por fuera de esta gran oportunidad

Inscríbete en el siguiente enlace hasta el sábado 12 de septiembre

Llena el Formulario 

 

Fotografía: cortesía.

 

 

Lea También

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Quejas contra EPM se incrementaron en la cuarentena

    Entre marzo y agosto, Colombia vivió un periodo de cuarentena donde el discurso siempre fue “quedarse en casa es bueno”, pero también fue un periodo en el que muchas familias vieron un aumento del valor en sus servicios públicos domiciliarios.

  • La Gerencia Étnica, una victoria para las comunidades afros e indígenas

    Esta nueva gerencia puede  implicar mayor autonomía y visibilización para resolver las problemáticas de las comunidades étnicas en Medellín.

  • La no violencia, la apuesta de la Alcaldía de Medellín
    Esta nueva secretaría se encargará de orientar y coordinar la construcción de la paz territorial, a través del diseño e implementación de estrategias para la prevención de la violencia.
Suscríbete a nuestro boletín