Martes, 11 Junio 2019

¡Contaremos lo Nuestro en Bogotá!

Revista Vive Afro lidera un proyecto que le va a dar a Bogotá una plataforma multimedial con todo el patrimonio afro de la ciudad.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Contar lo Nuestro: Narraciones juveniles sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, es un Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, que consiste en un proceso formativo gratuito, realizado por el equipo de la revista digital Vive Afro como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y miembros de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal y palanquera; a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad

 

 

Durante este proceso formativo, que se divide en cinco (5) módulos, los participantes generarán contenidos mediáticos que logren difundir las cosmogonías de las comunidades afrocolombianas de Bogotá. Estos contenidos estarán publicados por categorías para mostrar la diversidad cultural.

 

 

En esta plataforma, que estará disponible en nuestro sitio web (www.revistaviveafro.com), los visitantes no sólo podrán ver, leer y escuchar los productos multimediales finales, sino que también podrán aportar y nutrir la plataforma con otros contenidos. La importancia de este proceso es la construcción colectiva que se va a realizar a través de los conocimientos, dudas, inquietudes de los y las participantes del diplomado.

 

 

Para Vanessa Márquez, directora de la Revista Vive Afro, "Contar lo nuestro es un proyecto muy importante en la historia de la revista, porque es una iniciativa que se ha nutrido de los 5 años de experiencia, al ver la necesidad de que las personas conozcan el patrimonio cultural afro, que valoren, aprecien y conozcan a quienes hacen posible que la cultura siga viva en la ciudad y en los territorios afro".

 

Las personas interesadas en participar en este proceso formativo, podrán inscribirse aquí hasta el 27 de junio.

 

Más información aquí

 

Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC  

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Tomasa Reyes: la última partera de Palenque

    Su saber tiene origen en la Sierra, pero ha sido Palenque el lugar en donde sus manos han cuidado los cuerpos de las mujeres y recibido la vida en libertad.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • "Efecto Mariposa", el nuevo videoclip de Profetas

    Conoce el nuevo videoclip de la agrupación Profetas, que cuenta con la participación de bailarines, modelos, amigos y fans de la agrupación, y se encuentra disponible en tu plataforma favorita.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín