Miércoles, 08 Abril 2020

Conoce la historia del popular meme del ataúd

El meme del momento surgió de la plataforma Tik Tok, que al ser tan gracioso se extendió por las redes sociales con miles de versiones, que han causado risa en los espectadores, aunque su historia sobrepasa la situación y es muy significativa.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

Debido a la cuarentena que está viviendo el mundo por la pandemia del Covid-19, se ha evidenciado un gran impacto en las redes sociales, relacionado con el tiempo libre de las personas. Cada día están buscando distintas formas para entretenerse en las redes sociales, por eso los memes se han convertido en la mejor excusa para olvidar el encierro y divertirse.

 

Meme1

 

El principal protagonismo de este aislamiento se trata de un video que muestra la escena peligrosa que seguido de un corte brusco, finaliza con un grupo de personas de África bailando con un ataúd en sus hombro al ritmo de electrónica, canción de se trata de un tema de Vicetone y Tony llamado ‘Astronomia’, que también resulta ser pegajoso.

 

El meme del momento surgió de la plataforma Tik Tok, que al ser tan gracioso se extendió por todas las redes sociales con miles de versiones que han causado risa en los espectadores, aunque hay otro que sobrepasan la situación y poca gracia dan.

 

El origen de ese particular baile que protagonizan los africanos, se trata en realidad de un ritual que realizan en los funerales en Ghana, África para hacer más ameno el luto de los familiares.

 

 

En un documental realizado por la BBC en el 2017, se explicó que los hombres que llevan el ataúd son conocidos como los "Pallbearers", "portadores de féretros". "Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(...) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas ", informó la BBC.

 

 

 

Asimismo, el líder de los cargadores de féretros, Benjamín Aidoo, finalizó el documental hablando de cómo este negocio le ayudó a reducir las tasas de desempleo en el país, y cómo los funerales allá son considerados como una especie de evento social ya que resalta y destaca los logros de la persona que falleció.

 

“Decidí agregarle una coreografía, así que si los clientes vienen a nosotros simplemente les preguntamos: ¿Lo quieren solemne o quieren un poco más de exhibición? ¿O tal vez quieres algo de coreografía? Solo piden y nosotros lo hacemos”, apunta Benjamin Aidoo, líder de los "Pallbearers" en el reportaje.

 

Fotografías: Tomadas de internet

Lea También

  • Lo que nos ha enseñado el Covid-19

    Nadie se lo esperaba, el 2020 pintaba ser un gran año, pero ¿quién dijo que no lo es? siempre lo más importante de las situaciones son los aprendizajes. Si después de esta pandemia seguimos igual, definitivamente no sirvió de nada esta gran lección.

  • En Colombia también tenemos nuestros propios George Floyd

    Las redes sociales a nivel mundial se volcaron a manifestar la indignación y exigir justicia frente al asesinato del hermano afroamericano George Floyd por parte de un policía de los Estados Unidos, pero por qué no ha pasado lo mismo con Anderson Arboleda asesinado por un policía colombiano.

  • Gobernantes afro y el Covid-19

    Desde Revista Vive Afro realizamos un ejercicio de control social, para la gestión de los gobernantes afro en los territorios, para hacerle frente al Covid-19.

  • La gestión de los gobernantes afro frente al Covid-19 en la Región Insular

    La llegada de la enfermedad por coronavirus Covid-19, ha frenado el turismo a nivel mundial y ha destacado la importancia de la salud de las personas.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín