Miércoles, 13 Noviembre 2019

¡Con tu participación, Medellín crece!

La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Más de 140 estudiantes de instituciones educativas de Medellín se dieron cita para dar a conocer los resultados de su gestión, durante el año escolar, como Contralores Escolares

 

 

 

Este evento resaltó la entrega de estos líderes y agradeció su compromiso por enriquecer sus mentes de conocimiento para desarrollar la labor del cuidado de los recursos públicos en sus comunidades e instituciones.

Para Yazmín Gutiérrez, Contralora Escolar; “este es un trabajo que se viene realizando con los estudiantes de un sentido de pertenencia súper grande, porque son estudiantes de diferentes partes de la ciudad que luchan contra la guerra, contra muchas cosas que tienen encima y encuentran en el colegio un apoyo excelente desde campañas de cuidado”. 

 

 

 

Con estas actividades, la Contraloría General de Medellín destaca la participación ciudadana de los jóvenes, resaltando su sentido de pertenencia y el liderazgo. Fomentando el compromiso y la cultura de la administración eficiente de los recursos públicos, ¡así la participación de la ciudad crece!  

 

 

¡Conoce más información aquí y haz parte de esta generación comprometida con Medellín!

 

 

 

*Artículo Publicitario

 

 

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Inscríbete en el Diplomado en Enfoques e Interseccionalidad de la Política Pública de Juventud

    Hasta el 30 de septiembre podrás ser parte de este diplomado, en el que te permitirá ampliar tus conocimientos sobre diferentes temáticas en la participación política juvenil de los enfoques diferenciales de la Política Pública.

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Quejas contra EPM se incrementaron en la cuarentena

    Entre marzo y agosto, Colombia vivió un periodo de cuarentena donde el discurso siempre fue “quedarse en casa es bueno”, pero también fue un periodo en el que muchas familias vieron un aumento del valor en sus servicios públicos domiciliarios.

  • La Gerencia Étnica, una victoria para las comunidades afros e indígenas

    Esta nueva gerencia puede  implicar mayor autonomía y visibilización para resolver las problemáticas de las comunidades étnicas en Medellín.

Suscríbete a nuestro boletín