Miércoles, 24 Octubre 2018

Chocó presente en la competencia RoboRAVE Colombia 2018

La Semana de la Robótica y la Innovación se realizó en Medellín del 16 al 20 de octubre y contó con la participación de la Escuela de Robótica del Chocó.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

La Semana de la Robótica y la Innovación, Robótica RoboRAVE Colombia, es un espacio para apropiar competencias en Ciencia y Tecnología a través de la Robótica Educativa, que incentiva la creatividad y el análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva. 

 

Durante su participación en este evento, la Escuela de Robótica del Chocó mostró cómo los estudiantes solucionan problemáticas de su entorno con la Tecnología y la Robótica, a partir de espacios en los cuales se apropia el compañerismo y el trabajo en equipo, teniendo como factor principal la diversión. 

 

 

La Escuela de Robótica del Chocó es un espacio en el que niños, niñas y jóvenes desarrollan habilidades creativas que permiten el fortalecimiento de sus capacidades y competencias en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, para plantear soluciones a diferentes problemáticas que se dan en el entorno.  

Para esta versión del RoboRAVE Colombia, el departamento del Chocó estuvo representado por tres equipos, uno juvenil en el reto “recolector de objetos” y dos junior en el reto “seguidor de línea”. El equipo juvenil ocupó el sexto lugar, entre los 59 equipos del país. Uno de los equipos Junior ocupó el 6to lugar y el equipo restante, escaló una mayor posición, ocupando el 3er lugar, obteniendo así la medalla de bronce para el departamento. 

 

 

Haber ocupado puestos de privilegio en esta competencia, les aseguró un cupo para representar a Colombia en el RoboRAVE International China 2019, que se realizará en mayo. Esto marca un precedente, teniendo en cuenta que no estaba dentro de la mente de muchas personas que niños del chocó pudieran ir a competir en la cuna de la tecnología.  

 

 

 

Durante su viaje a Medellín, los representantes del Departamento del Chocó también estuvieron como invitados de la Hackathon Bintec 2018, una feria de Banca, Innovación y Tecnología organizada por el grupo Bancolombia; el grupo fue el encargado de compartir una charla de inspiración en la que le contaba a funcionarios del banco, ingenieros de sistemas y desarrolladores de software, sobre la experiencia de la Escuela de Robótica y cómo esta vincula a niños desde temprana edad en el desarrollo de aplicaciones y programas. 

 

 

Conoce más sobre la Escuela de Robótica del Chocó aquí.

 

 

 

 

 *Fotografía: Cortesía Escuela.

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín