Miércoles, 10 Octubre 2018

Cali sede principal del encuentro VisiónAfro 2025

Javier Ciurlizza, director para la Región Andina de la Fundación Ford estará presente en VisiónAfro 2025, este 12 de octubre.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

VisiónAfro2025 es una iniciativa interinstitucional que busca generar acciones estratégicas transnacionales en el marco de la década de las y los afrodescendientes.

 

En este proyecto se realizarán cuatro encuentros bianuales entre 2018 y 2024.  VisiónAfro2025 se encuentra liderado por el Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF, la Fundación Ford, el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad -DeJusticia y Colombia fue escogido por ser uno de los países que más avances ha tenido en la construcción y puesta en marcha de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de la población afrodescendiente; siendo la capital del Valle del Cauca, Cali la sede principal el encuentro.

 

Antes de unirse a la fundación en 2016, Javier Ciurlizza estuvo a cargo de la dirección de programas para América Latina y el Caribe en International Crisis Group, gracias a su desempeño, dirigió los esfuerzos para abordar los conflictos armados, sociales y políticos de países como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela y Haití. 

 

Así mismo, Javier se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para el Perú y como director del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica. Tiene una maestría en economía política internacional de la Universidad de Warwick en Inglaterra y una licenciatura en derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

 

 

 

 

Informes: Centro de Estudios, Afrodiaspóricos- CEAF, Universidad Icesi.

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

  • “FRESA”, el nuevo sencillo y video de Chocquibtown

    "Demasiado fresa pa' mí, pa' mí, pa' mí..."

  • ¿Ya te inscribiste a los premios Alejandro Ángel Escobar 2020?

    Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020, dirigidos a la comunidad científica o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas.

  • "Hair Love" el cortometraje animado ganador del Óscar 2020

    "La representación es importante, hay que normalizar el cabello de la gente afro para que se tenga aceptación en todos los escenarios". Matthew A. Cherry

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín