Viernes, 19 Octubre 2018

Cali se prepara para la Fiesta de los Colores

En su segunda versión esta feria exclusiva de emprendimiento negro se realizará en Cali el sábado 20 de octubre en Lugar a Dudas.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

La Fiesta de Colores Ensortijadas es una plataforma local para la exposición y relacionamiento comunitario de los emprendimientos creados o liderados por mujeres y hombres afrodescendientes, creada por un colectivo de mujeres afrodescendientes unidas con el propósito de rescatar y posicionar la identidad cultural a través de procesos formativos a la población afrodescendiente, que salvaguarden raíces desde lo natural a partir de los principios de la fiesta cultural Kwanzaa. (Ver artículo: Justicia Económica para pueblos étnicos).

 

Este colectivo de mujeres llamado Ensortijadas colombianas, nace por iniciativa de una joven caleña que en julio del 2015 pensó en crear a través de un grupo en WhatsApp un equipo para diseñar y estampar camisetas con imágenes afro y frases de empoderamiento con el fin de usarlas en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

 


 

 

 

En esta Fiesta de los Colores participarán emprendimientos como: Chocó Tierra Mía, Café y Miel, Anvass, Niara Asociación, Bámbara, Rosakinky, Dorelly, Pasión Frutal, Telares de Timbiquí, Esencia Negra, Básico Pero Nítido, Donde Margarita, Afrocolombiana de Belleza, Vinos Cajambre, Maria C Productos Capilares, entre otros. 

 

 
La cita es este 20 de octubre en Lugar a Dudas (Calle 15 norte # 8n – 41), Cali
 
¡Prográmate y asiste!

 

 

Más información aquí

 

 

 

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • Contando Historias de la comunidad afro desde la producción audiovisual

    Seguimos contando historias de los referentes de éxito empresarial afrocolombiano, ¡Conoce cómo Heny Cuesta y Javier García le aportan a la comunidad desde la producción audiovisual!

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Afro Up: Visibilizando la historia afro desde la publicidad

    La publicidad es un mecanismo par impulsar el emprendimiento, ¿qué tal si conocemos la historia de Afro Up y su creadora?

  • ¡El éxito empresarial afrocolombiano, ahora tiene su espacio!

    No te pierdas las historias de los referentes de éxito empresarial afrocolombiano con Emprende Afro y acompáñanos en este viaje en el que conoceremos sus retos, productos y servicios.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín