Martes, 23 Julio 2019

“Black or Latina” de Karent Hinestroza en España

Este 25 de julio, en el marco del día internacional de la mujer afrodescendiente, en Valencia, España, se realizará la presentación del cortometraje de la guionista, productora y actriz Karent Hinestroza.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La organización Movimiento por la Paz (MPDL) en España, el gobierno regional de la Comunidad Valenciana, la Red Europea de Personas Afrodescendientes (ENPAD) y el Equipo de Implementación del Decenio Afrodescendiente en España, organizan la segunda celebración oficial del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

  

  

El próximo 25 de julio 2019 en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea de Valencia, se desarrollará este espacio que iniciará con la proyección del cortometraje Black or Latina, estrenado hace poco en el Festival Internacional de cortometrajes de Nueva York (NYC Shorts), protagonizado y producido por Karent Hinestroza, quien compartirá en el evento su experiencia como mujer afrolatina en los Estados Unidos a la hora de crear la película

 

Con Black or Latina es un cortometraje con el que Karent pretende mostrar la escasa representación de la mujer afrodescendiente en los medios audiovisuales y compartir una imagen más completa de la diáspora latinoamericana con respecto a su diversidad étnica. 

Karent Hinestroza es una reconocida actriz colombiana oriunda de Timbiquí, Cauca. Ha obtenido numerosos premios por su actuación en cine, teatro, televisión y radionovela, entre ellos el Premio Macondo 2013 como mejor actriz principal por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia; en 2018 se convierte en la Afrocolombiana del año por el periódico el Espectador y la Fundación Color de Colombia; y en 2019 es nombrada entre las 100 personas afro más influyentes de la Diáspora Africana.

 

Esta jornada se realizará como espacio de debate sobre la situación de mujeres y niñas afrodescendientes.  

La jornada también tendrá lugar para un conversatorio donde tres Defensoras analizarán la situación de derechos humanos de las mujeres y niñas afrodescendientes en España y aportarán recomendaciones para erradicar estereotipos y prejuicios raciales y de género. 

 

El evento se clausurará con un concierto de percusión africana a cargo del grupo Mabele Percusión y Danza Africana. 

 

Si estás en España, no te puedes perder este espacio.

 

 

 

*Fotografía: Cortesía

Lea También

  • Construcción de ciudadanía III, Lo público y lo privado

    Libertad y responsabilidad, por tanto, no pueden escindirse si queremos forjar una ciudadanía empoderada que sea capaz de lograr su propia cultura de vida en sociedad, es necesario que lo público y lo privado lleguen a un consenso que permita tanto el respeto por los derechos individuales como por la responsabilidad social. Así se logrará forjar una cultura ciudadana que sea coherente con las particularidades que nos definen.

  • Indignación y rabia por el exceso en el uso de la fuerza

    La muerte de Javier Ordoñez  ha ocasionado una serie de protestas en el país, pero este no ha sido el primer caso de abuso policial. Esta es una reflexión un poco más en frío.

  • “Una mujer es creadora, dadora, es fuerza, una mujer es poder”, Mariana Ibargüen

    Una joven psicóloga de Juradó se ha centrado en ayudar a las mujeres, de todos los ámbitos sociales, a autoreconocerse y a encontrar el poder que reside en ellas.

  • De Marcus Garvey al emprendimiento Afro colombiano

    “Si no tienes confianza en ti mismo serás doblemente derrotado en la carrera de la vida. Con confianza has ganado, incluso antes de haber empezado." Marcus Garvey.

Suscríbete a nuestro boletín