Martes, 17 Marzo 2020

Benicia Cárdenas presenta “No le bajes el Volumen”

La salsera vallecaucana Benicia, presenta su nuevo lanzamiento musical, una canción que cuenta con el arreglo musical de Oscar Iván Lozano OILO. 

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

"No le bajen el volumen" es el nuevo sencillo y video de Benicia, una artista colombiana oriunda del Tiple, Valle del Cauca, y que hoy triunfa en Europa como cantante, dejando en alto a la Salsa colombiana en el viejo continente. Benicia es bailarina de formación, creció artísticamente en la ciudad de Cali, Colombia, donde por su talento logró participar y proyectar una sólida imagen en numerosas manifestaciones artísticas, ferias y verbenas populares de la ciudad.

 

Como bailarina ha hecho parte de reconocidos grupos de salsa y con su talento logró trabajar en producciones musicales y de televisión a nivel local y nacional.

 

En el 2008, viviendo en Italia, lanza su primera producción musical como solista bajo el sello discográfico Bibomusic, que ha logrado posicionar temas como “Para tocar y bailar” y “Doble Error”, temas que suenan en la radio y canales de Tv de distintos países europeos. En sus primeras giras de conciertos estuvo acompañada de reconocidas agrupaciones como “Mercadonegro” y para el 2011, materializa su segundo trabajo discográfico “Mujer Latina”, con temas como “Dime cómo hago”, y “Comedia”. 

 

El 2016, de comienzo a fin, fue un año exitoso para Benicia Cárdenas. A mediados del mes de junio, presentó su nueva canción homenaje a Jhonny Ortíz y Cortijo y su combo, cautivando al mundo salsero con una nueva versión de un éxito musical, muy conocido por los seguidores de la buena salsa. El vídeo, ha sobrepasado las expectativas, en el cual le rinde un homenaje desde su corazón a su pueblo El Tiple (Valle del Cauca) donde Benicia, nació y creció, sintiendo la salsa como solo se disfruta en su tierra y se lleva en la sangre. 

 

 

 

El mes de julio en Madrid (España), se realizó el primer encuentro de Salsa al Parque, evento salsero institucional en Cali, que por primera vez se realizó en la tierra patria, donde la estrella salsera colombiana, Benicia fue invitada especial y encantó al público asistente, con sus éxitos musicales y excelente performance, donde el baile fue el plus de una tarde-noche maravillosa.

 

El 2019, fue un año de proyección internacional, realizó las giras de mediatour en España, Italia, Suiza Estados Unidos, Perú, Ecuador y Chile. Fue protagonista de la inauguración de la Feria de Cali, el Festival Salsa sin fronteras y una serie de presentaciones privadas a nivel del Valle del Cauca. 

 

Este año empezó con mucha alegría para Benicia, será la artista encargada de engalanar el lanzamiento de la versión número 66 de la Feria de Candelaria, su tierra natal, demostrando así, que sí se puede ser profeta en su tierra. Con un show espectacular y montaje coreográfico, donde estuvo acompañada por 40 bailarines de salsa, deleitó a su público, dejando una gran huella en el corazón de sus coterráneos y mostrando su nuevo sencillo No le bajen el volumen.

 

Escucha este sencillo con Vive Afro y no le bajes el volumen

 

 

 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • Conoce el poema "Arroyo Bruno"

    Un escrito del sabedor afrocolombiano Rogelio Ustate, que habla sobre el arroyo que el Cerrejón desvío en el centro de la Guajira para sacar carbón, afectando a las comunidades étnicas del lugar.

  • ¡No señores!, el Chocó no es el fracaso del Estado

    ¿Acaso en Colombia podemos hablar de un Estado? El Chocó no solo ha sido víctima de la economía extractivista que emplea el Estado, sino que también ha sido víctima del poco amor y la falta de sentido de pertenencia que han empleado nuestros administradores locales y departamentales por décadas.

  • “De todo un poco”

    El desconocimiento de la realidad de nuestros territorios impide de forma directa que tengamos un acercamiento con el entorno de los mismos, lo que a mi modo de ver dificulta que se marque una nueva etapa o se trace una nueva ruta.

  • ¡Delitos económicos, impacto directo en la calidad de vida de los afrocolombianos!

    Los delitos de tipo económico tienden a ser especiales, su estructura la componen sujetos activos calificados, verbos identificables y conductas asociadas a palmares de cuello blanco, también denominados delfines o yupis.

Suscríbete a nuestro boletín