Martes, 25 Junio 2019

Becas en programas tecnológicos para la población afro de Antioquia

Hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para cursar programas tecnológicos en la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Gerencia de Afrodescendientes de la Gobernación de Antioquia informa que se otorgaron más de 2.000 becas para estudiar Tecnología en Desarrollo de Software y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, en la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

 

 

La Gerencia de Afrodescendientes es la unidad estratégica de gestión transversal a todas las dependencias del Departamento de Antioquia, que participa en los procesos contractuales en las que su alcance contenga la realización de actividades para el fortalecimiento de consejos comunitarios, proyectos productivos de transformación del campo y crecimiento verde, lucha contra el racismo y la discriminación, reconocimiento, justicia, desarrollo, fomento de cultura emprendedora, acciones interculturales y pedagógicas.

 

Estas becas, otorgadas por la Gobernación de Antioquia, están dirigidas a la población afrodescendiente; con el requisito principal de que los interesados sean graduados de bachiller. Es importante terminar el programa de manera satisfactoria para acceder a este beneficio.

 

 

¡Recuerda inscribirte antes del 30 de junio!

 

La inscripción es gratuita y debe realizarse en línea desde la página web de la Institución Universitaria Digital de Antioquia. ¡Inscríbete aquí y no te quedes por fuera!

 

Recuerda que puedes escoger entre Tecnología en Desarrollo de Software y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 

“La educación es el único medio para disminuir las brechas” Ruth Helena Mena, Gerente de Afrodescendientes de la Gobernación de Antioquia

 

Más información aquí

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro. Portada: Tomada de Internet

Lea También

  • El Cristo Negro de Bojayá como símbolo de memoria y de esperanza en la Espiritualidad Afro

    El Cristo Negro de Bojayá, mutilado, sin pies ni brazos, nos recuerda el dolor de millones de víctimas de Colombia. Al mismo tiempo, es un signo de esperanza, que desde la espiritualidad afro nos lleva a sanar y transformar nuestras vidas.

  • Indignación y rabia por el exceso en el uso de la fuerza

    La muerte de Javier Ordoñez  ha ocasionado una serie de protestas en el país, pero este no ha sido el primer caso de abuso policial. Esta es una reflexión un poco más en frío.

  • “Una mujer es creadora, dadora, es fuerza, una mujer es poder”, Mariana Ibargüen

    Una joven psicóloga de Juradó se ha centrado en ayudar a las mujeres, de todos los ámbitos sociales, a autoreconocerse y a encontrar el poder que reside en ellas.

  • Parche Maestro 2020, por una educación inclusiva

    Del 7 al 11 de septiembre se desarrollará el Parche Maestro 2020, evento al que ya se han sumado personas e instituciones de 5 países.

Suscríbete a nuestro boletín