Miércoles, 12 Junio 2019

Asiste al Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos

El 23 de junio en Medellín, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos; en el marco de la 49a Asamblea General de la OEA, para socializar, discutir y denunciar sus realidades de cara al Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos se realiza con el objetivo de socializar, denunciar y discutir las realidades, frente a la situación por casos de feminicidio, racismo, lgbtifobia, xenofobia, persecuciones políticas y amenazas que las mujeres viven en los territorios y contextos de la vida actuales de los países participantes. 

 

 

 

El eje central de este primer Encuentro en el marco de la sesión 49 de la OEA, es la lucha por el respeto, la inclusión y la reivindicación de la justicia e igualdad para las mujeres afrodescendientes en Latinoamérica y el Caribe. Resaltando el reconocimiento a su aporte cultural, social, económico, científico y político; en la construcción y reconstrucción del tejido social en cada uno de sus países. 

 

 

Dentro de los países invitados se encuentran Colombia, México, Brasil y Bolivia

 

Este evento convoca a las mujeres del país, para que en virtud de la construcción de una denuncia pública, se deje constancia de las realidades que las mujeres negras enfrentan en cada uno de sus países. Una oportunidad para que la OEA llame la atención de los Estados indiferentes ante esta problemática que pone en grave peligro la integridad de las mujeres afro. 

 

 

La cita es este 23 de junio, en el auditorio de Gobernadores 4to piso,  Gobernación de Antioquia (Calle 42 # 52-106), a las 2:00 p.m.

 

¡Inscríbete aquí y únete a este Encuentro!

 

¡No te quedes por fuera!

 

Más información aquí  

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín