Martes, 03 Marzo 2020

“Almas Únicas”: la campaña de la marca Vélez inspirada en el Pacífico colombiano

El Pacífico colombiano se hizo sentir, en esta campaña inspirada en la naturaleza de esta región del país.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

"Almas Únicas" es la nueva campaña 2020 de la marca Velez, inspirada en el Pacífico colombiano, en donde resalta y rinde homenaje a la raza, el color y la cultura en la biodiversidad que atribuye el Pacífico colombiano. Vélez es una empresa que nace en 1986 en la ciudad de Medellín, con la fabricación de cinturones, con el tiempo fue complementando en su portafolio, bolsos, calzado y marroquinería, ofreciendo artículos en cuero.

 

Con sus productos, Vélez trata de contar historias que generen emociones y contribuir con el planeta desde el respeto por la naturaleza y la responsabilidad social. 

 

La campaña “Almas Únicas” fue realizada a una hora de Nuquí, en el corregimiento de Guachalito, el cual contó con la participación de modelos afrocolombianos o como ellos le llamaron “Almas Únicas” del territorio del Pacífico Colombiano; haciendo de esta campaña algo nuevo y diferente, saliéndose de los estereotipos raciales, que la moda o las grandes marcas conservan. Vélez demostró una vez más que el Pacífico colombiano tiene talento y mucho por descubrir, y que estos tres jóvenes dejaron en alto el sentir afrocolombiano. Ellos son:

 

Yaritza Mosquera: Es una Joven de 23 años oriunda de Tadó (Chocó), que desde niña soñaba con estar en las pasarelas más grandes y reconocidas del país y del exterior. Yaritza ha participado en varias campañas, videos musicales de artistas como Mauro Castillo, Profetas Music, Chocquibtown y Sech, que está próxima en salir; además ha estado en varios capítulos de “La ley de corazones”, entre otros. Estar en la campaña de Vélez, le permitió estar más segura de su talento y segura de sí misma, pues luego de este gran paso se le han abierto más puertas en su carrera profesional.

 

 

“Para mi, ser un alma única en la campaña de Vélez fue algo muy espiritual, ya que me sentí como en casa, en mi Chocó, con mi gente y con el encuentro del espíritu soñador; ese mismo con el cual salí a buscar un sueño.  Pienso que Vélez quiso mostrar que somos unas almas únicas pero todas con un solo propósito, seguir nuestros sueños... ¡estoy muy contenta!”. 
 

Thalia Machado Gomez: Es una joven soñadora, emprendedora, cantante y modelo de 22 años nacida en Quibdó (Chocó), estudiante de segundo semestre de psicología, en sus tiempos libres le apasiona la música, el modelaje, el canto y la actuación. A pesar de la falta de oportunidades que se le presenta en su ciudad, nunca ha desistido para poder lograr sus sueños de ser modelo y sacar sus habilidades.

 

 

“Para mi, ser un alma única en la campaña de Vélez fue de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, fue una experiencia maravillosa de poder conocer e interactuar , una gran oportunidad que nunca en mi vida había tenido y gracias a Dios que obró para mí  y me permitió ser parte de esta hermosa campaña rodeada de personas extraordinarias con almas únicas me enriquecí de conocimientos y en realidad le agradezco a Vélez por pisar este hermoso territorio, traer oportunidades e incluirnos en ellas porque sin duda alguna en el Chocó hay mucho potencial”.

 

Nicolás Rentería Cury: Es un joven nacido en Tadó (Chocó), que soñaba con ser jugador de baloncesto de la NBA, llegar a las grandes ligas y ayudar a su familia. Hoy Nicolás con tan solo 21 años, hizo parte de esta campaña de la marca Vélez y debutó como modelo; no se lo esperaba, pero gracias a esto, se le han abierto muchas puertas. Debido a esto decide estudiar una carrera afín al mundo en que se encuentra ahora. 

 

 

“Para mí, ser un alma única en la campaña de Vélez, me enseñó que mi raza tiene poder, talento, y mucho por demostrar. Me enseñó que debemos conocerla y acercarnos más a ella, utilizarla para contrarrestar los estereotipos en la industria de la moda. Estar en esta campaña no solo fue un aprendizaje, también una fue aventura, porque además me enseñó que debo luchar por nuestros sueños y nunca decaer, estar seguro de lo que soy y de lo que quiero, estar allí fue una gran experiencia porque gracias a ellos pude conocer el mar y más allá de la esencia del Pacifico colombiano”. 

 

 

 

“Tres Almas Únicas que nos encontramos en las calles de Quibdó, con ganas de salir adelante y recorrer el mundo, de aprovechar oportunidades que no tienen todos los días. ¡Ellos son vida! vida de la bonita, de la simple, de la escasa, su alegría nos contagió desde el primer minuto y así fue como ellos hicieron parte importante y especial de esta gran campaña” Marca vélez

 

 

Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡No señores!, el Chocó no es el fracaso del Estado

    ¿Acaso en Colombia podemos hablar de un Estado? El Chocó no solo ha sido víctima de la economía extractivista que emplea el Estado, sino que también ha sido víctima del poco amor y la falta de sentido de pertenencia que han empleado nuestros administradores locales y departamentales por décadas.

  • ¡Así se vivió la Tonga por la niñez Afro!

    Este espacio enfocado en las infancias afro, presentó unas estategias que atraviesan la formación académica en los procesos ancestrales y las políticas públicas de la niñez, que se garantizan a partir de la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, la educación propia y la etnoeducación.

  • ¡Nuestra infancia afro también importa!

    Este espacio de conversación permitió dar a conocer los diferentes contextos de la niñez afro y los retos de los educadores frente al sistema educativo.

  • ¿Ya viste la serie web Demian y el Vórtice Prohibido?

    Esta serie muestra entre la magia y la fantasía al pequeño Demian, un niño curioso e intrépido que cautivó al Chocó con sus emocionantes aventuras.

Suscríbete a nuestro boletín