Miércoles, 05 Agosto 2020

Alcalde de Medellín autorizó reapertura del aeropuerto Olaya Herrera

El mandatario, Daniel Quintero Calle, anunció la disposición de apertura del aeropuerto de la ciudad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades de salud.

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este anuncio se hizo durante una reunión a la que fue invitado por parte de la Asociación Internacional de Transportadores Aéreos, IATA; y en la que estuvo presente el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona; el secretario de Movilidad, Gustavo Cortés Valest; y el Gerente General del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo.

 
Para el mandatario, con base a los resultados de la estrategia 4/3 de aislamiento preventivo, se van a reabrir nuevos sectores de la economía, entre ellos los aeropuertos. 


“Medellín para tomar cada decisión se apoya en los mejores expertos y epidemiólogos del país; lo que nos da la garantía y seguridad de que cada decisión está pensada en salvar el mayor número de vidas, pero también el mayor número de empleos”, comentó el alcalde Daniel Quintero.

 

El gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo precisó: “Estamos muy optimistas con esta decisión del señor alcalde, una decisión que se ha tomado debido a los análisis y resultados que se han tenido en los últimos días y en el aprendizaje que debemos tener con el virus y el retorno a las actividades ordinarias. Tenemos fortalecido el sistema de salud y la red hospitalaria de la ciudad, además estamos implementando medidas como la estrategia 4-3, que consiste en cuatro días de actividad por tres días de cerco epidemiológico, la adquisición de nuevos ventiladores, el Estado de Cuidado Total y la apertura de la Clínica de la 80”.

  

Las anteriores son acciones que demuestran que la ciudad está prepara, el Aeropuerto Olaya Herrera ha trabajado desde hace varias semanas con miras a la reactivación comercial de esta terminal aérea. Desde junio se ha venido estableciendo una mesa de trabajo para la implementación de un plan piloto de reapertura, en dicha mesa se agrupa a las autoridades del sector aeronáutico, aerolíneas y a la Administración Municipal de Medellín, rigiéndose a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en coordinación con las autoridades de salud de los entes territoriales. 


Esta mesa tiene como objetivo trazar una ruta de trabajo para la reactivación segura de la aviación comercial, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad conforme a los lineamientos por los entes competentes. 


El pasado 10 de julio se realizó un simulacro con el objetivo de evaluar las operaciones aéreas en el Aeropuerto Olaya Herrera en la pandemia, teniendo un excelente balance de los protocolos de bioseguridad del Aeropuerto y la capacidad de respuesta de los organismos que actúan ante una emergencia generada por el virus

 

*Contenido Patrocinado

 


Fotografía: Alcaldía de Medellín 

Lea También

  • ¿Quieres aprender a  escribir y organizar los proyectos audiovisuales afros? Esta es tu oportunidad

    Hata el 1 de octubre se podrán inscribir a estos talleres, una iniciativa de Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá - Gerencia de Artes Audiovisuales dirigida a la gran la comunidad Afro.

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Dos masacres enmarcan el "Día Internacional de la Paz"

    En el Día Internacional de la Paz, un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, Colombia tiene poco que decir.

Suscríbete a nuestro boletín