Viernes, 12 Julio 2019

Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Museo Casa de Memoria será el espacio para el lanzamiento de Cuerpos Silenciados: plataforma digital, la oportunidad para reflexionar sobre el conflicto armado en Colombia desde las historias de vida de mujeres sobrevivientes y líderes afrocolombianas

 

 

 

Cuerpos silenciados es una investigación periodística que deriva sus resultados en una plataforma digital y sensorial donde a través de sonidos se cuentan las historias de vida de lideresas Afrocolombianas en el marco del conflicto armado en Colombia. Este proyecto financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, busca por medio de las herramientas de periodismo investigativo resaltar, visibilizar y generar memoria desde la voz femenina.

 

 

Durante esta jornada, se realizará el conversatorio 'No quiero ser un Cuerpo Silenciado' con Yolanda Perea e Inis Mosquera, protagonistas de Cuerpos Silenciados, sobrevivientes y lideresas afrocolombianas. Se realizará también un homenaje a Ana Fabricia Córdoba, importante líder social afro, víctima de las violencias que ha soportado Colombia; asesinada el 7 de junio de 2011 en Medellín por reclamar sus derechos y por no quedarse callada ante la injusticia que a diario ronda las calles de esta ciudad y recorre los campos del país.

 

 

También tendremos presentaciones musicales de artistas que hablan sobre el conflicto armado en Colombia. Resistiendo y reconstruyendo memoria deade las realidades de los pueblos.

 

La cita es el 24 de julio en el Museo Casa de la Memoria, a partir de las 5:00 p.m.

 

Ingreso con inscripción previa. ¡Inscríbete aquí y asiste a este lanzamiento!

 

¡No te lo pierdas!

 

¡Más información sobre este proyecto aquí!

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • El proyecto de energía limpia en Bojayá que ganó un concurso mundial

    Este año, el ganador del global Go Green fue un proyecto de estudiantes universitarios, un sistema híbrido de generación de energía limpia y sostenible, que pretende beneficiar a los pescadores artesanales de Bojayá. Hablamos con Angie Redondo, una de las artífices del proyecto.

  • Dos masacres enmarcan el "Día Internacional de la Paz"

    En el Día Internacional de la Paz, un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, Colombia tiene poco que decir.

  • Quejas contra EPM se incrementaron en la cuarentena

    Entre marzo y agosto, Colombia vivió un periodo de cuarentena donde el discurso siempre fue “quedarse en casa es bueno”, pero también fue un periodo en el que muchas familias vieron un aumento del valor en sus servicios públicos domiciliarios.

  • La Gerencia Étnica, una victoria para las comunidades afros e indígenas

    Esta nueva gerencia puede  implicar mayor autonomía y visibilización para resolver las problemáticas de las comunidades étnicas en Medellín.

Suscríbete a nuestro boletín