Lunes, 17 Junio 2019

Abierta la convocatoria para participar en la 11ª edición del Mercado Cultural del Caribe

Hasta el 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe - MCC, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Caribe, enfocado en la música, la danza y los servicios culturales.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Mercado Cultural del Caribe es un espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales y artísticos, en el que interactúan los diversos agentes de la cadena de valor de las industrias creativas: artistas, gestores, managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de teatros y festivales, medios de comunicaciones y marketing, oferta académica en gestión cultural, producción de contenidos, políticas públicas y organizaciones de fomento a la cultura.

  

 

En sus 10 ediciones el Mercado Cultural del Caribe ha reunido a 815 artistas y agrupaciones en la oferta, 122 Programadores Internacionales, 367 Programadores Nacionales, 80 Empresas Culturales, ha realizado 284 Showcases y ha tenido 149 ponentes en la Franja Académica.

 

 

 

Esta convocatoria está dirigida a los artistas y agrupaciones musicales con una propuesta originada en el Caribe o inspirada en sus músicas tradicionales y a grupos de danza. También podrán inscribirse empresas que manejan en sus portafolios industrias culturales y creativas, empresas de gestión cultural, oferta académica para la formación de las artes y la competitividad de las industrias creativas, managers, agencias, festivales, empresas que oferten y demanden estrategias de diseño y comunicación, programadores de eventos y otros agentes de la demanda de bienes y servicios culturales.

 

La edición 11 del Mercado Cultural del Caribe - MCC se plantea con una nueva fase a cuatro años (2019-2022) con acciones enfocadas a identificar a los actores de las industrias culturales y creativas, hacer estudios de oferta y demanda y realizar un acompañamiento hacia la competitividad y el encuentro de los actores en niveles progresivos por año: Región Caribe colombiana, Gran Caribe, otras regiones del país y las proyecciones de negocios de las industrias creativas a nivel Internacional.

 

  

El MCC se realizará en Cartagena de Indias del 28 al 30 de noviembre de 2019, con Presentaciones Promocionales (showcases) de los artistas y agrupaciones que sean seleccionados. También tendrá Rueda de Negocios y Mesas de Gestión para el encuentro de los compradores y programadores con la oferta, Talleres, Feria de Bienes y Servicios, Encuentros sectoriales.

 

 

¡Inscríbete hasta el 30 de julio!

 

¡No te quedes por fuera!

 

Más información aquí

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

  • “FRESA”, el nuevo sencillo y video de Chocquibtown

    "Demasiado fresa pa' mí, pa' mí, pa' mí..."

  • ¿Ya te inscribiste a los premios Alejandro Ángel Escobar 2020?

    Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020, dirigidos a la comunidad científica o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas.

  • "Hair Love" el cortometraje animado ganador del Óscar 2020

    "La representación es importante, hay que normalizar el cabello de la gente afro para que se tenga aceptación en todos los escenarios". Matthew A. Cherry

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín