Lunes, 17 Junio 2019

Abierta la convocatoria para participar en la 11ª edición del Mercado Cultural del Caribe

Hasta el 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe - MCC, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Caribe, enfocado en la música, la danza y los servicios culturales.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Mercado Cultural del Caribe es un espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales y artísticos, en el que interactúan los diversos agentes de la cadena de valor de las industrias creativas: artistas, gestores, managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de teatros y festivales, medios de comunicaciones y marketing, oferta académica en gestión cultural, producción de contenidos, políticas públicas y organizaciones de fomento a la cultura.

  

 

En sus 10 ediciones el Mercado Cultural del Caribe ha reunido a 815 artistas y agrupaciones en la oferta, 122 Programadores Internacionales, 367 Programadores Nacionales, 80 Empresas Culturales, ha realizado 284 Showcases y ha tenido 149 ponentes en la Franja Académica.

 

 

 

Esta convocatoria está dirigida a los artistas y agrupaciones musicales con una propuesta originada en el Caribe o inspirada en sus músicas tradicionales y a grupos de danza. También podrán inscribirse empresas que manejan en sus portafolios industrias culturales y creativas, empresas de gestión cultural, oferta académica para la formación de las artes y la competitividad de las industrias creativas, managers, agencias, festivales, empresas que oferten y demanden estrategias de diseño y comunicación, programadores de eventos y otros agentes de la demanda de bienes y servicios culturales.

 

La edición 11 del Mercado Cultural del Caribe - MCC se plantea con una nueva fase a cuatro años (2019-2022) con acciones enfocadas a identificar a los actores de las industrias culturales y creativas, hacer estudios de oferta y demanda y realizar un acompañamiento hacia la competitividad y el encuentro de los actores en niveles progresivos por año: Región Caribe colombiana, Gran Caribe, otras regiones del país y las proyecciones de negocios de las industrias creativas a nivel Internacional.

 

  

El MCC se realizará en Cartagena de Indias del 28 al 30 de noviembre de 2019, con Presentaciones Promocionales (showcases) de los artistas y agrupaciones que sean seleccionados. También tendrá Rueda de Negocios y Mesas de Gestión para el encuentro de los compradores y programadores con la oferta, Talleres, Feria de Bienes y Servicios, Encuentros sectoriales.

 

 

¡Inscríbete hasta el 30 de julio!

 

¡No te quedes por fuera!

 

Más información aquí

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • El potencial de las industrias creativas

    El desarrollo será bienvenido, siempre y cuando incluya capital humano de la región y garantice salvaguardar los recursos naturales, culturales, económicos y sociales del mismo.

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • Conoce los ganadores del Quibdó África Film Festival 2020

    El Festival de Cine Quibdó África Film Festival QAFF, cerró estos 4 días de cultura, cine africano y de la diáspora con una gran ceremonia donde se dieron a conocer a los ganadores de la competencia en las categorías nacional e internacional.

  • El Festival de Sabiduría Afrocolombiana, una apuesta a la etnoeducación en Bogotá

    La forma de sacar unco, de aliviar un mal de ojo, las oraciones de protección, la forma de hacer una tambora o los diferentes usos del matarratón, son conocimientos de las comunidades Negras, son la sabiduría de los pueblos y por esto es necesario su enseñanza.

Suscríbete a nuestro boletín