Lunes, 08 Octubre 2018

Abierta la convocatoria para inscribirse al Mercado Cultural del Caribe 2018

Hasta el 14 de octubre los grupos podrán inscribirse para participar en la décima versión del Mercado Cultural del Caribe.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Mercado Cultural del Caribe (MCC2018) llega a su décima edición como el primer mercado cultural de Colombia, organizado por la Corporación Cultural Cabildo, del 22 al 24 de noviembre de 2018 en Cartagena de Indias. Esta edición, de balance y perspectivas, tiene abierta su convocatoria hasta el 14 de octubre de 2018. 

 

 

 

Esta versión visibilizará las prácticas culturales de los pueblos afro e indígena, en su Encuentro de Saberes, y mostrará los resultados en revitalización de prácticas culturales en los Montes de María del programa Expedición Sensorial por los Montes de María del Ministerio de Cultura.

Como espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales y artísticos, el Mercado Cultural del Caribe genera una interacción entre los diversos agentes de la cadena de valor de las industrias creativas: artistas, gestores, managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de teatros y festivales, medios de comunicaciones y marketing, con una oferta académica en gestión cultural, producción de contenidos, políticas públicas y organizaciones de fomento a la cultura.

 

 

Desde su creación en 2008, el Mercado Cultural del Caribe ha logrado alianzas que permiten dimensionar las oportunidades de articulación que desde la cultura se pueden generar con otros sectores de la economía y las organizaciones enfocadas en el desarrollo social y de fomento a la cultura y las artes.

 

Esta edición pretende poner en valor los aportes que ha hecho el Mercado Cultural del Caribe a la región y a sus sectores afines en los últimos 10 años y dialogar sobre sus retos y perspectivas.

 

Recuerda, las inscripciones están abiertas hasta el 14 de octubre. 

 

Para mayor información aquí

 

   

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • Conoce los ganadores del Quibdó África Film Festival 2020

    El Festival de Cine Quibdó África Film Festival QAFF, cerró estos 4 días de cultura, cine africano y de la diáspora con una gran ceremonia donde se dieron a conocer a los ganadores de la competencia en las categorías nacional e internacional.

  • El Festival de Sabiduría Afrocolombiana, una apuesta a la etnoeducación en Bogotá

    La forma de sacar unco, de aliviar un mal de ojo, las oraciones de protección, la forma de hacer una tambora o los diferentes usos del matarratón, son conocimientos de las comunidades Negras, son la sabiduría de los pueblos y por esto es necesario su enseñanza.

  • El Cristo Negro de Bojayá como símbolo de memoria y de esperanza en la Espiritualidad Afro

    El Cristo Negro de Bojayá, mutilado, sin pies ni brazos, nos recuerda el dolor de millones de víctimas de Colombia. Al mismo tiempo, es un signo de esperanza, que desde la espiritualidad afro nos lleva a sanar y transformar nuestras vidas.

Suscríbete a nuestro boletín