Viernes, 17 Abril 2020

Abierta convocatoria para el Quibdó África Film

Hasta el 31 de julio podrás enviar tu película o producción audiovisual y participar en la segunda versión del festival, que une dos culturas a través del séptimo arte, en donde este año la realidad se encuentra con la ficción.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

Quibdó África Film Festival, convoca a productores, directores, comunicadores afrodescendientes y africanos a participar en la segunda versión de este festival, para que a través de sus producciones cinematográficas y audiovisuales expresen lo que con palabras no es suficiente para ser contado, siendo el cine un medio o puente productor del lenguaje que ayuda a decir lo desconocido o lo inesperado.

 

El Festival Quibdó África Film, tiene como objetivo fomentar en los cineastas el reconocimiento propio y de los demás. Este año, el festival es considerado como el espacio para que la comunidad convierta su vida diaria en una narrativa, donde se eliminan los límites de la realidad, la imaginación y los hechos se encuentren con la ficción. (Ver: 'En Quibdó se realizará el festival África Film')

 

Quibdo1 

Esta versión del festival contará con la participación de grandes personalidades, quienes seleccionarán las películas que serán premiadas en las diferentes categorías, tanto nacional como internacional. Entre ellos se encuentran la actriz colombiana Bárbara Perea, Edna Liliana Valencia presentadora y periodista, símbolo de la feminidad y empoderamiento afro en Colombia, Julián Díaz actor y codirector de cine, y Ángel Perea productor de cine, también contará con la participación especial de Dominique Tchimbakala periodista cultural y presentadora francesa y afrodescendiente.

 

Quibdo3 

El QAFF, también traerá un elemento concreto que simboliza el festival y le dará un objeto de gran carga simbólica a su identidad, se trata del premio Baobab*, símbolo oficial del QAFF, que fue diseñado por la artista colombiana Paola Lucumí, en el que se visualiza la imagen del anciano que todo lo ve, todo lo sabe y acepta los golpes de la naturaleza, en su inmensa sabiduría y longevidad. 

 

El trofeo será acompañado de premios monetarios y estímulos en formación para directores y productores de los filmes. Las categorías para este año son a nivel nacional e internacional.

 

Quibdo2

 

Los premios de la categoría nacional, son para directores y productores colombianos, que reflejen una historia propia de los que somos.

*Beca de Producción para el Director del mejor cortometraje.
*Premio QAFF al mejor cortometraje: Congo Films School
*Beca de Dirección para el Director del mejor Documental.
*El Premio del Jurado, al Mejor Documental: Beca de formación en Congo Films School

 

Los premios de la categoría a nivel internacional,que también pueden participar creadores colombianos, son para lo que otras personas piensan de nosotros, conociendo nuestra historia.
Premios:


• El Baobab del mejor largometraje: contará con la distribución en salas Cineland
• El Baobab del mejor director: ganará USD 1 000
• El Baobab del mejor cortometraje : ganará USD 500
• El Baobab del mejor documental : ganará USD 500

 

*Baobab de Honor para reconocer el trabajo cinematográfico de una personalidad

 

 Quibdo

 

Si quieres participar en la convocatoria, ingresa a la plataforma Festhome y FilmFreeway, lee con atención las reglas del festival, en donde al enviar la película o producción, reconocerás que has leído y aceptado todos los estándares del festival.

  

Para más información síguelos en Facebook e instagram

 

 Evento patrocinado por Revista Vive Afro, conoce más información aquí

 

 

Fotografía: Wilfrid Massamba - QAFF

Lea También

  • Gleidis Salgado: una palenquera polifónica

    Gleidis decidió recoger los pasos de sus ancestras, y su cuerpo fue el primer lugar en el que habitaron sus memorias, inició su recorrido como bailarina del grupo de danza tradicional Oriki Tabalá que en lengua palenquera significa “fiesta de tambores”.

  • ¡Se despierta interés de la auditoría forense en el Pacífico colombiano!

    El impacto y entendimiento del fenómeno de la corrupción pre y post Covid-19 en el Pacífico colombiano, será trascendental para avanzar en políticas de desarrollo económico y social.

  • Así fue el lanzamiento del documental 'Murebe'

    El documental Murebe: Mujeres Resistentes de Bellavista – Bojayá, fue estrenado el 21 de mayo por el canal Telepacífico y Origen Channel, en Vive Afro te traemos los detalles.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín