Miércoles, 17 Julio 2019

Abierta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Esta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020, incorpora criterios para aumentar el impacto en los procesos locales y regionales, y que las manifestaciones culturales y artísticas aporten cada vez más al desarrollo social y económico de los territorios. 

 

 

Son más de $60 mil millones para cofinanciar proyectos artísticos y culturales de interés común, con enfoque territorial, poblacional, diferencial y de economía naranja, en todo el país, que se desarrollen el próximo año.

 

 

La convocatoria oferta 8 líneas en las cuales se podrán postular los proyectos: 

Línea 1 - Lectura y escritura ‘Leer es mi cuento’;  Línea 2 - Actividades artísticas, culturales y de la economía naranja de duración limitada; Línea 3 - Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja con una duración mínimo de seis (6) meses; Línea 4 - Programas de formación artística, cultural y de la economía naranja con una duración mínimo de cuatro (4) meses; Línea 5 - Investigación, fortalecimiento organizacional y circulación para las artes, el patrimonio cultural y la economía naranja; Línea 6 - Circulación artística a escala nacional; Línea 7 - Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos (Pueblos indígenas, Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, Pueblo Gitano o Rrom) Línea 8 - Prácticas culturales de la población con discapacidad.

 


 

 

En esta oportunidad pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías y entidades públicas de carácter cultural; resguardos, cabildos y asociaciones indígenas; consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar trayectoria e idoneidad en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.

 

Para presentar tu proyecto debes:

1. Ingresar a www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural, se puede consultar desde ya el Manual para la presentación de proyectos a la ‘Convocatoria 2020’.

 

2. Los documentos de inscripción pueden ser presentados en físico, enviándolos por correo certificado o entregándolos en la oficina de correspondencia del Ministerio de Cultura (carrera 8 No. 8 - 55, Bogotá, D. C.); o en digital, ingresando a www.sinic.gov.co/concertacion2020 allí se debe diligenciar y adjuntar toda la información que solicita el aplicativo. 

 

3. El envío por correo certificado o la inscripción electrónica debe realizarse a más tardar el 26 de septiembre de 2019, a las 5 p. m.

 

 

 

¡Recuerda que tienes hasta el 26 de septiembre para presentar tu proyecto!

 

¡Participa y permite que las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura en los territorios aumenten!

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce los festivales Afro que migran a la Virtualidad

     Festival de Tambores, Festival Nacional del Bullerengue, Fiesta de San Pacho y Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se mudan a lo digital.

  • Conoce los ganadores del Quibdó África Film Festival 2020

    El Festival de Cine Quibdó África Film Festival QAFF, cerró estos 4 días de cultura, cine africano y de la diáspora con una gran ceremonia donde se dieron a conocer a los ganadores de la competencia en las categorías nacional e internacional.

  • El Festival de Sabiduría Afrocolombiana, una apuesta a la etnoeducación en Bogotá

    La forma de sacar unco, de aliviar un mal de ojo, las oraciones de protección, la forma de hacer una tambora o los diferentes usos del matarratón, son conocimientos de las comunidades Negras, son la sabiduría de los pueblos y por esto es necesario su enseñanza.

  • Construcción de ciudadanía III, Lo público y lo privado

    Libertad y responsabilidad, por tanto, no pueden escindirse si queremos forjar una ciudadanía empoderada que sea capaz de lograr su propia cultura de vida en sociedad, es necesario que lo público y lo privado lleguen a un consenso que permita tanto el respeto por los derechos individuales como por la responsabilidad social. Así se logrará forjar una cultura ciudadana que sea coherente con las particularidades que nos definen.

Suscríbete a nuestro boletín