Miércoles, 17 Julio 2019

Abierta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Esta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020, incorpora criterios para aumentar el impacto en los procesos locales y regionales, y que las manifestaciones culturales y artísticas aporten cada vez más al desarrollo social y económico de los territorios. 

 

 

Son más de $60 mil millones para cofinanciar proyectos artísticos y culturales de interés común, con enfoque territorial, poblacional, diferencial y de economía naranja, en todo el país, que se desarrollen el próximo año.

 

 

La convocatoria oferta 8 líneas en las cuales se podrán postular los proyectos: 

Línea 1 - Lectura y escritura ‘Leer es mi cuento’;  Línea 2 - Actividades artísticas, culturales y de la economía naranja de duración limitada; Línea 3 - Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja con una duración mínimo de seis (6) meses; Línea 4 - Programas de formación artística, cultural y de la economía naranja con una duración mínimo de cuatro (4) meses; Línea 5 - Investigación, fortalecimiento organizacional y circulación para las artes, el patrimonio cultural y la economía naranja; Línea 6 - Circulación artística a escala nacional; Línea 7 - Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos (Pueblos indígenas, Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, Pueblo Gitano o Rrom) Línea 8 - Prácticas culturales de la población con discapacidad.

 


 

 

En esta oportunidad pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías y entidades públicas de carácter cultural; resguardos, cabildos y asociaciones indígenas; consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar trayectoria e idoneidad en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.

 

Para presentar tu proyecto debes:

1. Ingresar a www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural, se puede consultar desde ya el Manual para la presentación de proyectos a la ‘Convocatoria 2020’.

 

2. Los documentos de inscripción pueden ser presentados en físico, enviándolos por correo certificado o entregándolos en la oficina de correspondencia del Ministerio de Cultura (carrera 8 No. 8 - 55, Bogotá, D. C.); o en digital, ingresando a www.sinic.gov.co/concertacion2020 allí se debe diligenciar y adjuntar toda la información que solicita el aplicativo. 

 

3. El envío por correo certificado o la inscripción electrónica debe realizarse a más tardar el 26 de septiembre de 2019, a las 5 p. m.

 

 

 

¡Recuerda que tienes hasta el 26 de septiembre para presentar tu proyecto!

 

¡Participa y permite que las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura en los territorios aumenten!

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

  • “FRESA”, el nuevo sencillo y video de Chocquibtown

    "Demasiado fresa pa' mí, pa' mí, pa' mí..."

  • ¿Ya te inscribiste a los premios Alejandro Ángel Escobar 2020?

    Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020, dirigidos a la comunidad científica o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas.

  • "Hair Love" el cortometraje animado ganador del Óscar 2020

    "La representación es importante, hay que normalizar el cabello de la gente afro para que se tenga aceptación en todos los escenarios". Matthew A. Cherry

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín